¿Qué tanto me costó adaptarme a la educación virtual? ¿Qué dificultades tuve? ¿Qué aspectos positivos rescato de esta etapa escolar? ¿Era necesario y urgente el retorno? ¿Por qué? ¿Qué perjuicio podría haber traído la permanencia de escuelas cerradas en el país? ¿Qué aprendizajes de la virtualidad me sirven actualmente que hemos retornado al colegio de forma presencial? ¿Qué propuesta podemos presentar para que este retorno sea seguro y beneficioso para todos?Por favor
Respuestas a la pregunta
Aunque estas preguntas son algo personales trataré de adaptarlas para responder de una maneras general .
1: Realmente me costó un poco debido a que tenía que estar frente a la pantalla por mucho rato, la entrega de trabajos se complicó un poco y mi forma de prestar atención tuvo que mejorar para adaptarme, sin duda se me dificultó un poco pero pude adaptarme.
2: Algunas dificultades eran que al conectarme a clases el internet podía no ser lo suficientemente bueno, o podía ser que mi dispositivo no estuviera lo suficientemente cargado pero generalmente casi no tuve inconvenientes.
3: El compromiso de los profesores y profesoras por seguir aún siendo virtual.
4: Si, porque muchos niños y niñas no tenían las mismas capacidades para ejercer las clases virtuales, teniendo dificultades en el aprendizaje.
5: Podría haber traído menos estudiantes con excelentes notas o incluso con notas que no merecían, debido a los pocos recursos.
6: Me sirve lo aprendido en las herramientas tecnológicas, apps, páginas etc..
7: Mantener las medidas de bioseguridad y los valores.
Explicación:
x