Salud, pregunta formulada por victoriafelix471, hace 5 meses

¿Qué tanta vigorizacion (FUERZA, VELOCIDAD, FLEXIBILIDAD, RESISTENCIA) consideras tener y porque?


Respuestas a la pregunta

Contestado por ruthquis40
4

Respuesta:

Hay cuatro habilidades principales a entrenar, y cada uno de esos entrenamientos da una oportunidad para mortificar el cuerpo y fortalecer el alma. Con un buen entrenamiento, pueden convertirse en superpoderes.

1. Fuerza

Desde el principio, el libro del Génesis cuenta que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, para compartir el acto de creación, para dominar la tierra y subyugarla. Dios no ha dado esa capacidad para no utilizarla. Llevar el cuerpo más allá a base de ejercicio puede incrementar la fuerza y disminuir las lesiones.

Los músculos están activos cada minuto de cada día. Si se hacen más fuertes, la vida “física” será más fácil, más relajada y más entretenida. Cuanto más se desarrollen los músculos, habrá menos posibilidades de sufrir una lesión. Lo mismo ocurre con el alma; cuanto más ejercitamos el carácter, más fácil es no caer en tentaciones. Aunque sigan llegando, no nos controlan.

2. Velocidad

Entrenar la velocidad desarrolla la habilidad para hacer una actividad física intensa en un corto periodo de tiempo. Físicamente, ejercita los pulmones, el corazón y las fibras musculares como ningún otro tipo de entrenamiento. Correr, por ejemplo, facilita la pérdida de peso, cambia la composición del cuerpo y mejora las funciones cardiovasculares. Aun así, casi nadie lo hace. ¿Por qué? Quizá porque es muy agotador. Se enfrenta directamente con el deseo de comodidad, mínimo esfuerzo y vida fácil. La experiencia muestra que la lucha contra las tentaciones se recrudece cuando la gracia está a la vuelta de la esquina, por lo que no se debe dejar de entrenar la velocidad para evitar caer frente a las tentaciones.

3. Resistencia

En la vida siempre habrá momentos de gran dificultad que debilitarán la fe en Dios y en la humanidad. Entrenando la resistencia muscular y cardiovascular se ejercitan también la paciencia y la voluntad.

4. Flexibilidad

El ser humano posee dos facetas: la que se adecúa a la verdad objetiva y la que se guía por el amor y la compasión. Hay gente que se guía más por la verdad pura, sin tener en cuenta los sentimientos, y otra que se guía solamente por estos. Ambas facetas pueden convivir en equilibrio gracias a la flexibilidad. Además, entrenar esta habilidad ayuda a mejorar las funciones musculares y a prevenir lesiones.

Explicación:

Otras preguntas