¿Qué tal era el funcionamiento de mac os x 10.5 y sus antecedentes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue un poco más tarde cuando Apple anunció el desarrollo de Mac OS X 10.5, con el nombre “Leopard”. Aunque todavía compatible con los sistemas PowerPC, Leopard iba a ser el primer Mac OS X lanzado de la era Intel y prometía un salto en rendimiento con los nuevos ordenadores. Y por fin, tras un retraso de medio año provocado por el vuelco de la compañía en preparar el iPhone para su lanzamiento, el día 26 de Octubre del 2007 Leopard fue lanzado por todo lo alto y en todos los países simultáneamente a unos tradicionales 129 dólares, un precio mucho más bajo que el de una licencia de el Windows Vista de entonces.
Las novedades de Leopard fueron muchas, sobretodo estéticamente. Apple abandonaba su tradición de colocar fondos de pantalla azules por defecto en el sistema, pasando a poner una nebulosa espacial que marcaba más el sistema como algo que cambiaba mucho respecto a sus predecesores, por el cambio de procesadores de sus máquinas. El dock, además, adquiría una tercera dimensión con reflejos de las ventanas que se le acercaban y la novedad de las pilas de ficheros como solución para acceder más rápidamente al contenido de las carpetas colocadas en esta barra del sistema.
Fue con Leopard también cuando Apple dejó de dar soporte oficial a Classic, su solución para ejecutar aplicaciones de Mac OS 9 en las versiones de Mac OS X. Pasó bastante desapercibido, ya que la cantidad de aplicaciones que había en ese momento para Mac OS X cubría prácticamente todas las necesidades.