Exámenes Nacionales, pregunta formulada por LizLazaroparedes, hace 9 meses

que susedio en el año 1670 es de el tema señor de los milagros


jojosiwatechi: El párraco de San Marcelo José Laureano de Mena que en 1670 acudió junto con diferentes autoridades eclesiásticas al barrio de Pachacamilla, prohibiendo estas reuniones y ordenando borrar la imagen del Cristo. A raíz de esto, se generó diversas leyendas. }
jojosiwatechi: ponme coronita plissssssssssssssssssssss

Respuestas a la pregunta

Contestado por Guillermo0211
0

Respuesta:

no lo se pero puedes mirarlo en google

Contestado por Araceli135
1

Respuesta:

En Lima del siglo XVII, unos esclavos afroamericanos, constituyeron una cofradía en el barrio de Pachacamilla. Corrían los años de 1651 cuando pintaron sobre un muro del lugar, la imagen del Señor Crucificado para orar. Así de simple y con gran sencillez, nació la imagen de mayor devoción limeña.

Tiempo después por los años de 1670, el lugar quedó abandonado y un vecino del barrio decidió tributarle culto, poniendo por techo una pobre ramada y por altar una mesa de adobes. La leyenda popular narra que el Señor premió este gesto sanando a su benefactor de una cruel enfermedad. A este primer devoto muchos le hicieron compañía en su devoción al Crucificado, estableciendose cada viernes por la noche, romerías con música y cajón.

El párroco del templo de San Marcelo, en agosto de 1671, dio cuenta tanto al Virrey don Pedro Fernández de Castro y Andrade, Conde de Lemos, de ciertos sucesos en torno a la imagen con la intensión de clausurar el centro de culto. El clamor popular para que no se borrara la imagen no se hizo esperar y pronto se generalizó. El Virrey y su esposa, acompañados de autoridades del clero, fueron a conocer el humilde galpón, donde Cristo había decidido perpetuarse. Quedaron impresionados y decidieron se levantara una ermita provisional.

Cumpliendo con lo dispuesto por el virrey, se inició la construcción de una cerca de adobes, se techó el galpón y se levantó un altar. Culminados los trabajos dentro de la más absoluta sencillez, decidieron celebrar en el lugar una misa, siendo el día escogido, el 14 de setiembre de 1671, fecha en que se celebra la Exaltación de la Cruz, como una forma de desagraviar al Cristo de Pachacamilla, por las ofensas inferidas a su imagen.El Conde de Lemos, ferviente devoto del Cristo de Pachacamilla, conocido ya como Cristo de las Maravillas o de los Milagros, para formalizar el culto designó como mayordomo de la Ermita a Don Juan Quevedo y Zárate. La primera tarea que se impuso el primer mayordomo fue comprar el terreno donde se había levantado la ermita. Hasta ese momento se pensaba que las tierras, donde se había pintado la imagen, eran baldías, pero aparecieron los propietarios para reclamar sus derechos.

Espero que te ayude uwu

Otras preguntas