que sudece si lesionamos alguna parte de nuestro cuerpo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es un hecho constatado que la mayoría de las personas se lesiona alguna vez en su vida. Las lesiones constituyen algo habitual entre aquellas personas que llevan un estilo de vida activo, aunque con frecuencia también las sufren las personas más sedentarias.
¿A qué se debe?
Tanto el exceso como la falta de actividad física pueden contribuir a que se produzca una lesión. Las lesiones también pueden ser el resultado de un trauma, como los impactos en deportes de contacto –como el fútbol, el baloncesto o el boxeo–, o pueden deberse a accidentes y caídas. También pueden estar causadas por enfermedades o dolencias.
Si bien solemos oír hablar más de las contusiones, lo que la mayoría de las personas desarrolla con mayor frecuencia es lo que denominamos “lesiones comunes”. Estas suelen ser más sutiles y difíciles de diagnosticar, debido a que son funcionales y potencialmente pueden acabar remitiendo con el tiempo. Aunque muchas veces las calificamos como leves, las lesiones comunes constituyen, en realidad, un signo de deterioro; un impedimento físico que puede mermar nuestra calidad de vida e impedirnos alcanzar nuestro máximo potencial, por no hablar de que puede afectar incluso nuestro medio de vida.
Explicación: