Qué sucedió en Quito 11 años después "de la Guerra de los mundos"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
en 1949, Quito era una ciudad tranquila. Sin internet ni televisión, el punto de encuentro de las personas era alrededor de la radio. El 12 de febrero de 1949, Radio Quito transmitió una adaptación radial de la “Guerra de los mundos”, la novela de H.G. Wells. Pero la versión radial de la supuesta invasión marciana fue tan bien hecha que los quiteños pensaron que era real. La transmisión detonó pánico social y, minutos después, furia colectiva. Contamos la historia en nuestro episodio más reciente: “Los extraterrestres”. Cuando la “Guerra de los mundos” llegó a Quito En 1949, Quito era una ciudad tranquila. Sin internet ni televisión, el punto de encuentro de las personas era alrededor de la radio. El 12 de febrero de 1949, Radio Quito transmitió una adaptación radial de la “Guerra de los mundos”, la novela de H.G. Wells. Pero la versión radial de la supuesta invasión marciana fue tan bien hecha que los quiteños pensaron que era real. La transmisión detonó pánico social y, minutos después, furia colectiva. Contamos la historia en nuestro episodio más reciente: “Los extraterrestres”.
Explicación:
Un psicólogo de la Universidad de Harvard, Hadley Cantril, publicó un libro titulado The Invasion from Mars: A Study in the Psychology of Panic (La invasión de Marte: un estudio de la psicología del miedo) en donde analiza a las personas impactadas por la transmisión de radio en Estados Unidos.
Luego de 11 años de la obra ''La guerra de los mundos'', ocurrió un hecho muy curioso en Ecuador; una emisora de radio realizo su propia adaptación y luego la trasmitió, esto genero un gran revuelo pues las personas pensaban que realmente estaba ocurriendo una invasión alienígena.
Este suceso ocurrió en 1949 y la adaptación fue trasmitida por Radio Quito.
La primera adaptación a radio de esta novela se da en Estados Unidos, teniendo un éxito muy grande.
Mira más sobre esta obra en brainly.lat/tarea/13675220.
COMPARTIR
En 1949, Quito era una ciudad tranquila. Sin internet ni televisión, el punto de encuentro de las personas era alrededor de la radio.