Geografía, pregunta formulada por micaela2019berbel, hace 4 meses

¿Qué sucedió en la localidad de alpachiri?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por maxangelph
2

Respuesta:

  El jueves de 12 de marzo se comunicó a la redacción Felipe Horacio Crocciante, un empresario santafesino residente en la provincia de Córdoba, quien, de paso por nuestra ciudad y advertido por un familiar bahiense de estos espacios en "La Nueva.", solicitó hablar con quien suscribe en una muy personal búsqueda de respuestas, ante una situación recientemente vivida y que, aparentemente, tendría características sobrenaturales.

  Le agradecí la confianza depositada, pero intenté desistir de la conversación en ese punto, explicándole que simplemente soy un cronista de vivencias no convencionales; no alguien que puede brindar luz a sus vivencias particulares. Un poco desanimado e insistente, me pidió media hora de mi tiempo para tomar un café y contarme. Accedí a regañadientes; estaba cerrando la edición de un relato anterior, pero como la redacción estaba avanzada, acepté en buen grado. Siempre evalúo la posibilidad de sumar una nueva historia, y esta no fue la excepción.

  Mi entrevistado (porque en eso se transformó cuando nos sentamos en un popular café del centro) era enérgico e inquieto, pero incapaz de mentir. No encontré fisuras en su narración; claro y conciso refirió la vivido la noche del 5 de marzo de este año, cuando se encontró cara a cara con lo inexplicable.

  Felipe tenía que llegar a Alpachiri por cuestiones familiares. Salió de Santa Rosa luego de un descanso de más de doce horas; venía de Córdoba “Corazón de mi país”, como le gustaba llamar a su provincia adoptiva. Una mezcla de mandato familiar y descubrimiento personal, había hecho que ame profundamente la tierra del cuarteto y paisajes inolvidables. Sin embargo, el hermano natural de su madre, único sobreviviente de desavenencias familiares del ayer, había fallecido recientemente dejando una línea familiar en Apachiri que quería comunicarse con su madre. Fue así que, cumpliendo con el sueño de su vieja, iba a encontrarse por primera vez con sus primos. Lamentaba no haber conocido a su tío, pero iba a enmendarlo fraternizando con su familia. El asado pampeano tiene fama de ser uno de los mejores en la extensión de Tierra Adentro, por lo que iba más que dispuesto a celebrar el encuentro.

  Entre Doblas y Macachín había un extraño banco de niebla, por lo que bajó la velocidad. El verano comenzaba a hundirse en la leve depresión otoñal; y a esas horas non sanctas el universo lo reafirmaba en silencios opresivos. Cruzó Macachín en la quietud de la madrugada y saliendo por Rivadavia (así el nombre de la arteria que se convierte en ruta) un golpe, un súbito sobresalto alteró la mecánica del auto. Como si hubiese pisado algo irregular y pesado, Felipe paró rápidamente en la banquina, sintiendo (o intentando sentir con cada fibra de su cuerpo) el origen de tan confusa situación.

Explicación:

Espero te sirva :D

Otras preguntas