¿Qué sucedió en la casa de Elimelec para que tuviesen que irse de Israel?
aiudaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
En los días que gobernaban los jueces: Este relato inicia en los últimos días de los jueces, un período de 400 años de anarquía y opresión cuando los israelitas no eran gobernados por reyes, sino por libertadores a quienes Dios levantaba periódicamente cuando la nación le buscaba nuevamente.
Notables entre los jueces estaban Gedeón, Sansón y Débora. Cada uno de éstos fue levantado por Dios, no para gobernar como reyes, sino para dirigir a Israel durante un tiempo difícil, y después volvían a la oscuridad.
Los días en que gobernaban los jueces eran, de hecho, días oscuros para Israel; El período se caracterizaba por la frase cada uno hacía lo que bien le parecía (Jueces 17:6, 18:1, 19:1, y Jueces 21:25.)
Un varón de Belén: En esos días, un hombre de Belén salió de la tierra de Israel para morar en los campos de Moab, por causa del hambre. Belén era un área rica para la agricultura (el nombre de la ciudad significa “Casa de Pan,”) pero los tiempos eran difíciles, por lo tanto se fue a la tierra pagana de Moab.
Para llegar ahí, él tuvo que caminar a través de la desolada Jericó, pasar por el desierto de Judá cerca del Mar Muerto, cruzar el Río Jordán hasta llegar a la tierra de Moab. Esto definitivamente era dejar la Tierra Prometida de Israel y regresar al desierto del cual Dios los había sacado cientos de años antes. En definitiva, estos eran pasos dados en la dirección incorrecta.