Qué sucedió con Jean baptiste el día que se celebraba el aniversario de su Ascensión del Rey
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El día de la ejecución habían mil personas de todos los lugares, comerciantes, etc., que iban a observar tan majestuoso evento; por la multitud s tuvo que llevar al delincuente en carruaje, al momento de bajarse del carruaje, todo sorprendidos no podían creer que ese era el asesino, lo conocían, pero sabían que el no podía ser el asesino, era demasiado angelical para hacerlo, les inspiraba amor, ternura; mientras ellos lo idolatraban Grenouille pensaba que su perfume había dado su efecto, pero él que odiaba a los humanos quería en ese momento que también lo hicieran ellos, pero todo lo contrario inspiraba un amor infinito, para ellos era como el ser supremo; mientras esto se levanta el marqués Richis y sale corriendo hacia él, Grenouille imaginaba que lo mataría con sus propias manos, pero no, se tiró en sus brazos y le pedía perdón, en ese momento Grenouille se desmayó, al despertar estaba en la casa del marqués Richis en el cuarto de Lauren y el marqués estaba sentado al lado de él tomándole su mano, al verlo abrir los ojos le pregunto como se sentía y le suplico que se quedara con él, que fuera su hijo, que el era la única persona que le recordaba a su amada hija y que ya habían rectificado su sentencia y nadie le haría daño, Grenouille con la cabeza dio aceptación.
Mientras en el pueblo se buscaba entonces al verdadero asesino y la gente se transformo de tal forma que se realizaron orgías de toda índole y al día siguiente todos consternados por lo hecho nadie salio de sus casas, ni murmuraron nada pues todos habían realizado algo.
Druot arrestado por encontrarse las cosas en el lugar donde vivía, fue torturado tanto que el confeso así que fue sentenciado y por ende dado de muerte.
Grenouille huyo de la casa de Richis y camino por todos lados hasta llegar a donde un grupo de maleantes, asesinos, ladrones, etc. Y allí el llego y nadie lo sintió, cuando saco un frasco del bolsillo y se aplicó un poco de el perfume. Todos sintieron a un ser deslumbrante y adorable y le hicieron un circulo hacia su alrededor, y cada vez se acercaban más y más hasta empujarse pues todos querían estar cerca de él, pero en un momento el circulo se deshizo y todos se lanzaron hacia él y lo derribaron, todos querían tener algo de él, le desgarraron su ropa, su cabello su cuerpo, cayeron sobre el como hienas hambrientas. Con la ayuda de cuchillos, hachas y toda clase de armas fue despedazado aquel "ángel" hasta quedar en pedazos. Ellos quedaron sorprendidos que por primera vez habían hecho algo por amor y continuaron con sus cosas.
Así fue como no quedo ningún rastro de Jean Baptiste Grenouille sobre la faz de la tierra, aquel hombre que la ambición de ser amado lo indujo a un mundo abominable.