Que sucedió al finalizar las conferencias en punchauca
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
San MartÃn llegó al Perú en 1820 con un ejército de 5.000 hombres para lograr la independencia. Su táctica consistÃa en convencer a los patriotas peruanos que se unieran al ejército libertador, rehuyendo enfrentarse al grueso de las fuerzas realistas. Ello debido a que estas eran muy superiores: contaban con veinte mil combatientes, en su mayorÃa hombres andinos, esparcidos por todo el territorio, especialmente en el sur, hasta el Alto Perú. Las expectativas de San MartÃn con respecto a los patriotas peruanos se vieron cumplidas, pues entre fines de 1820 e inicios de 1821 la totalidad del norte del Perú declaró su independencia de manera incruenta.
Deseando finalizar la guerra para evitar más derramamiento de sangre, San MartÃn aceptó entrar en negociaciones con el virrey JoaquÃn de la Pezuela. Sus delegados se reunieron con los del virrey en Miraflores, pero estas conferencias terminaron en fracaso. San MartÃn aplicó entonces su táctica militar que consistÃa en bloquear Lima por tierra y por mar, y asà evitar la necesidad de un asalto directo. Mientras que el ejército libertador engrosaba sus filas, menudearon las deserciones en el ejército realista. El virrey Pezuela perdió el apoyo de sus propios generales, quienes finalmente desencadenaron una revolución palaciega, conocida como el motÃn de Aznapuquio (29 de enero de 1821), en la cual se destituyó al virrey, que fue remplazado por el teniente general José de la Serna. Éste serÃa confirmado más tarde como virrey del Perú por la corona.
Por entonces llegó a Lima procedente de España el capitán Manuel Abreu, quien portaba nuevas instrucciones del gobierno español, según las cuales debÃa procurarse un arreglo pacÃfico con los independientes. Ello debido al cambio polÃtico ocurrido en España (Trienio liberal). En abril, La Serna invitó oficialmente a San MartÃn a entrar en negociaciones, lo que fue aceptado. Como sede de estas reuniones se designó la casa hacienda Punchauca, situada al norte de Lima, en la jurisdicción de Carabayllo.
Explicación: