Qué sucedía con los sueldos y altos cargos en empresas o fábricas si eras
mujer?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La percepción de empresarios y ejecutivos sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en sus posibilidades de acceso al empleo y en sus condiciones de trabajo. Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en Chile, basada en una encuesta a 203 empresas y en 17 entrevistas a profundidad. Una de las principales conclusiones es que la opinión favorable o desfavorable de los empresarios respecto al desempeño de mujeres y hombres obedece fundamentalmente a una definición previa de las características de las distintas ocupaciones, lo cual tiene poco que ver con los elementos técnicos u organizativos de las ocupaciones, y sí con el carácter masculino o femenino socialmente atribuido a ellas. Eso refleja la predominancia de un orden de género como criterio de caracterización y clasificación de las empresas y las ocupaciones como más o menos adecuadas para hombres o mujeres, definiendo con ello verdaderos territorios masculinos y femeninos en el mundo del trabajo.
Explicación:
eso seria todo gracias por los puntos
Respuesta:
En tiempos lejanos al que estamos ahora, el sueldo de la mujer era recortado, mientras que una mujer trabaja un día en jornada completa un hombre ganaba el doble por la mitad del día.
Esto de debía a que se creía que la mujer tenia la mitad de las capacidades de un hombre promedio.
Esto cambio en La liberación sexual que tuvo su inicio en la década de 1960 y su máximo desarrollo entre 1970 y 1980, aunque sus consecuencias y extensión siguen vigentes y en pleno desarrollo.