¿Qué sucedería con el flujo de la energía y el ciclo de la materia si los ecosistemas fueran sistemas ecológicos cerrados?
Con que se encuentra relacionado el flujo de materia y energía dentro de los ecosistemas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sistemas ecológicos cerrados, comúnmente llamados bio-domos, son los ecosistemas que no intercambian materia con ninguna parte fuera del sistema cerrado. Aunque la tierra en sí cabe claramente en esta definición, el término se utiliza más a menudo para describir ecosistemas artificiales mucho más pequeños y herméticos. Tales sistemas son de interés en la investigación espacial y pueden servir potencialmente como sistema de soporte vital durante vuelos espaciales y en la investigación de estaciones espaciales autosustentables, laboratorios y colonización en ambientes estériles que no reúnen las condiciones básicas para el desarrollo de la vida.
Más información sobre la energía en los ecosistemas. La presencia de los productores, consumidores y descomponedores en los ecosistemas hace posible que el flujo de la materia sea cíclico: los distintos elementos químicos que forman parte de los seres vivos vuelven al mundo inorgánico y son reutilizados.