que sucede en los animales terrestres respecto a su balance hídrico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los animales terrestres obtienen agua al ingerir líquidos y alimentos y como resultado de las reacciones de oxidación de los alimentos. Los vertebrados terrestres pierden agua a través de la orina, las heces, el aire espirado y la piel (evaporación). Alcanzan el equilibrio hídrico cuando la cantidad total de agua perdida es igual a la cantidad total obtenida.
El mantenimiento del balance hídrico implica igualar la ganancia y la pérdida de agua.
EL EQUILIBRIO HÍDIRICO CORPORAL EN LOS ANIMALES
Los animales contienen aproximadamente un 70% agua. Alrededor de dos tercios de esta agua se encuentra dentro de las células; el tercio restante se encuentra en el líquido extracelular que rodea, baña y nutre a las células.
Los vertebrados terrestres pierden agua por eliminación de los heces fecales, en la orina y en el sudor; también al respirar, por evaporación. Por esto, el mantenimiento del balance hídrico en el medio terrestre es más complicado que en el medio acuático, e implica igualar la ganancia y la pérdida de agua en forma constante. Las pérdidas de agua se reemplazan al ingerir los alimentos, al consumir agua y, en los casos que es posible, al formar agua metabólica a partir de la oxidación de nutrientes como los carbohidratos.
En conclusión, sin agua ni los humanos ni los animales ni las plantas podrían existir, porque es parte constitutiva del protoplasma celular y sin ella no es posible la circulación de los nutrientes
La homeostasis
Estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno.