¿Qué sucede cuando se sobrepasa el tiempo de un esfuerzo extenso de atención?
-
¿Qué sucede si la fatiga progresa?
-
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad que resulta muy difícil de diagnosticar (e incluso de comprender) para los médicos.
Se trata de una afección física, pero también puede afectar psicológicamente a una persona. Esto significa que una persona con síndrome de fatiga crónica tal vez sienta síntomas físicos, como:
cansancio extremo (una sensación de estar muy cansado y débil),
dolores de cabeza
mareos
Pero es posible que la persona también experimente síntomas emocionales, como falta de interés en sus actividades favoritas.
Además, las personas con síndrome de fatiga crónica pueden tener distintos síntomas. Muchos de los síntomas del síndrome de fatiga crónica son similares a los de otras enfermedades, como la mononucleosis, la enfermedad de Lyme o la depresión. Y los síntomas pueden variar con el paso del tiempo, incluso en la misma persona.
Todo esto hace que el tratamiento de la enfermedad sea complicado porque no existe un único medicamento o tratamiento que permita abarcar todos los síntomas posibles.
¿Cuáles son los signos y los síntomas del síndrome de fatiga crónica?
La lista de posibles síntomas que puede tener una persona con el síndrome de fatiga crónica es extensa. Entre los síntomas más comunes se incluyen los siguientes:
agotamiento, que puede hacer que resulte difícil salir de la cama y realizar las actividades diarias normales
problemas de sueño, como dificultad para conciliar el sueño o dormir, o no sentirse descansado después de dormir
empeoramiento de los síntomas después de un esfuerzo físico o mental (esto recibe el nombre de malestar posterior al esfuerzo)
síntomas o mareos que empeoran al pararse o sentarse después de haber estado recostado
problemas de concentración y memoria
dolores de cabeza y de estómago
¿Cuáles son las causas del síndrome de fatiga crónica?
Los científicos han estado investigando el síndrome de fatiga crónica desde hace muchos años, pero aún no saben con certeza cuál es la causa.
Muchos médicos creen que la forma en la que interactúan algunas afecciones dentro del organismo y la mente podrían hacer que algunas personas estén en riesgo de sufrir este síndrome. Por ejemplo, si una persona tiene un virus y está bajo mucho estrés, esta combinación podría hacer que sea más propensa a desarrollar el síndrome de fatiga crónica.
Se cree que estas cosas interactúan entre sí de esta forma y hacen que algunas personas tengan el riesgo de desarrollar el síndrome de fatiga crónica:
infecciones. Los expertos se han preguntado si las infecciones, como el sarampión o el virus de Epstein-Barr (el virus que provoca mononucleosis), podrían incrementar los riesgos de padecer el síndrome de fatiga crónica. No resulta claro cuál es el rol que desempeña el virus de Epstein-Barr en el síndrome de fatiga crónica porque los estudios no han confirmado que se trate de una causa.
problemas con el sistema inmunitario o el sistema nervioso
desequilibrios hormonales
estrés emocional
baja presión arterial
Explicación: