¿Qué sucede cuando el crecimiento de la población de un país es inferior al nivel de reemplazo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Consecuencias :)
Explicación:
El aumento de la población puede traer consigo muchas ventajas, pero también problemáticas y consecuencias inesperadas, tales como:
Aumento de la demanda de bienes y servicios. Aquellas poblaciones que experimentan un crecimiento positivo sostenido en el tiempo empiezan a requerir más y más insumos para sostener el nivel de demanda, lo cual permite que se ocupen empleos, que se movilice la economía, pero también que exista una mayor competitividad y que se aviven ciertos sentimientos de inconformidad (como la xenofobia).
Intercambio y enriquecimiento cultural y genético. El mestizaje es una enorme fuente de diversidad y de riqueza. Por esta razón, las poblaciones que permanecen demasiado tiempo aisladas se estancan cultural y genéticamente ya que no poseen una fuente de ideas novedosas o de información genética distinta (disminuyendo así la proporción de taras y mutaciones).
Deterioro del nivel de vida. Cuando la sociedad receptora no puede ofrecer lo mínimamente necesario a los migrantes o a las nuevas generaciones, un aumento descontrolado de la población puede aumentar la contaminación, la densidad poblacional (ocasionando el hacinamiento y la escasez de ciertos bienes y servicios, lo cual lógicamente los encarece), o la pobreza.