Qué sucede con los parlamentos de esta obra El barbero de Sevilla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El barbero de Sevilla o La precaución inútil es una obra de teatro en cuatro actos de Pierre-Augustin de Beaumarchais representada por primera vez el 23 de febrero de 1775. Es el primer acto de una trilogía titulada Le roman de la famille Almaviva (conocida en castellano como La trilogía de Fígaro).
El segundo tomo de la trilogía, Las bodas de Fígaro fue escrito en 1778 y llevado a escena en 1784. El tercero, La madre culpable se termina y representa en 1792.
En 1772, Beaumarchais presenta a los comediantes italianos una primera versión de El barbero de Sevilla, opéra-comique, que es rechazada. La obra finalmente se representa en 1775 y, aunque defrauda por su duración, finalmente conoce un éxito triunfal.
El argumento de la obra se inspira en La escuela de las mujeres de Molière (que a su vez se inspira en una obra de Paul Scarron) y en la obra El celoso extremeño de Miguel de Cervantes. El conde de Almaviva, enamorado de Rosina (una joven huérfana) está dispuesto a arrebatársela a Bartolo, su viejo tutor, que pretende casarse con ella. Disfrazado intenta llevar a cabo su plan y se encuentra con Fígaro, un antiguo criado suyo que le ayudará a cumplir sus deseos.
El barbero de Sevilla se adaptó dos veces a la ópera, primero por Paisiello en 1782 y después por Rossini en 1816 bajo el título Il barbiere di Siviglia. Así mismo, Las bodas de Fígaro, inspiró otra ópera titulada Le nozze di Figaro de Mozart, creada en 1786 à Viena.
Explicación:
espero que te sirva
medas coronita y un gracias
Respuesta: El conde de Almaviva, un noble sevillano, enamora a Rosina, huérfana que vive con su tutor, el doctor Bartolo, y es alumna de canto de don Basilio. Frente a la casa de Rosina vive el barbero Fígaro, que ayuda al amor. ... Fígaro comunica a Rosina los propósitos de su tutor, y también el amor del conde.