¿Qué sucede con los nutrientes que no son utilizados?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dado a la amplia gama de alimentos que actualmente se ofrecen en los grandes distribuidores cada vez es más complicado identificar la calidad entre los productos. Para salir de esta situación es necesario adquirir unos conceptos básicos, y así, poder conocer y ampliar la diversidad de las elecciones alimentarias para disfrutar con seguridad del placer de comer.
De una forma muy básica, puede afirmarse que los nutrientes son el combustible indispensable para el ser humano. Aportan energía y son los partícipes de las miles de reacciones que ocurren en el cuerpo. Una clasificación habitual es diferenciarlos por su nombre de pila y su función principal en el organismo. Además, coincide con la información que se encuentra en las etiquetas de los alimentos:
• Hidratos de carbono/carbohidratos: aportan energía fundamentalmente (se almacena cuando hay un exceso energético) y los podemos encontrar en frutas, hortalizas, legumbres, tubérculos, harinas y cereales.
• Proteínas: forman las estructuras de nuestro cuerpo. Desde las células que defienden el organismo de microorganismo externos hasta los músculos. Las podemos encontrar fundamentalmente en huevos, lácteos, carne, pescado y soja.
• Grasas: son parte de todas las células y también aporta energía (se almacena cuando hay un exceso energético). Las podemos encontrar en aceites, semillas y frutos secos.
• Vitaminas: presentes en la mayoría de los alimentos. Se diferencian por su forma de almacenamiento: en medios acuosos (hidrosolubles:
Explicación:
Respuesta:
son utilizados para ayudarte a refrescar a las células digestivas