¿QUE SUCEDE CON LAS SEÑAL EMITIDA POR EL EMISOR Y EMITIDA POR EL SATELITE?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tecnología de la televisión por satélite utiliza antenas especializadas conocidas como antenas parabólicas. ... La fuente de programación transmite las señales a un centro proveedor de transmisión por satélite y esas ondas son luego captadas por una antena parabólica compacta, que las difunde entonces a los televisores
5. SISTEMAS DE COMUNICACIóN POR SáTELITE
5.1. Principios
Los sistemas de comunicación por satélite relacionados con el control de la pesca, utilizan satélites que, o bien son geoestacionarios, o se encuentran orbitando. En los sistemas geoestacionarios los satélites permanecen en una posición fija con relación a una situación geográfica dada (realmente el satélite se encuentra en una órbita fija que se mueve manteniendo una relación estable con la tierra). Con este tipo de sistema el satélite es capaz en todo momento de recibir y transmitir mensajes a cualquier equipo transmisor o receptor que se encuentre dentro del área geográfica permanentemente visible por el satélite. Los sistemas de comunicaciones basados en satélites geoestacionarios pueden disponer de más de un satélite al objeto de cubrir mayor porcentaje de la superficie terrestre.
Los satélites de comunicación orbitales se mueven dentro de una órbita de modo que el satélite pasa sobre una situación geográfica dada a intervalos regulares. Tales sistemas conllevan que los equipos transmisores o receptores terrestres solo se encuentren dentro del radio de alcance del satélite a intervalos periódicos, y consigan transmitir o recibir únicamente cuando estén dentro de la cobertura del satélite, o dicho de otro modo, cuando el satélite esté «visible». El equipo transmisor puede almacenar los mensajes hasta el momento de paso del satélite. Cuando los mensajes son transmitidos al satélite, pueden también ser almacenados en el mismo hasta que el satélite entre dentro de la zona de cobertura de una estación receptora terrestre. A diferencia de los sistemas geoestacionarios, un solo satélite podría de hecho cubrir toda la superficie de la tierra. Sin embargo pueden producirse carencias temporales de cobertura cuando el satélite no se encuentre a la vista de unas posiciones geográficas dadas. Incrementando el número de satélites se consigue incrementar igualmente la cobertura del sistema, y disminuir las carencias temporales de cobertura cuando el satélite no se encuentra visible desde una posición dada.
En ambos tipos de sistemas de comunicaciones pueden utilizarse transmisores fijos o móviles. Estos transmisores se instalan a bordo de un buque, avión, edificio, etc., y utilizan señales de radio para enviar el mensaje al transpondedor instalado en el satélite. El mensaje puede almacenarse en el satélite para ser reenviado posteriormente, o de forma inmediata, a otro receptor o transmisor con capacidad de recepción (transceptor) instalado en otro buque, avión, edificio, etc. En otros casos la estación receptora será una gran estación fija (una «estación terrestre») con capacidad de enlace con el sistema normal de telefonía terrestre.
5.2. Elementos que afectan al rendimiento del sistema
El rendimiento de un sistema basado en satélites depende en primer lugar del tipo y la intensidad de la señal de radio utilizada entre el transmisor instalado en el buque y el satélite. La potencia de la señal del satélite y su capacidad para enfocarla sobre un área geográfica son factores interdependientes, que conjuntamente determinarán los requisitos de tamaño y potencia exigibles al equipo transmisor del buque.
El tipo de señal radio utilizada por los transceptores empleados para el control pesquero se encuentra normalmente comprendida dentro de la banda de microondas, dada su gran fiabilidad y su bajo requerimiento de potencia. Esta señal no resulta mayormente afectada por las condiciones atmosféricas.
5.3. Descripción de los sistemas
Los sistemas de comunicaciones utilizados para las labores de seguimiento, control y vigilancia pesquera son, principalmente, Inmarsat, Argos y Euteltracs. Las descripciones detalladas de cada sistema pueden obtenerse directamente de los suministradores por lo que no se recogen en este documento, salvo con carácter muy general.
Explicación: