¿Qué sucede con el material que no puede ser reutilizado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay algunos materiales que suelen considerarse no reciclables pero que en algunos lugares cuentan con instalaciones necesarias para su reciclaje:
Vidrios planos: Los vidrios de las ventanas y de los automóviles contienen una cantidad de plomo, incluso más que la que contiene el cristal (que puede encontrarse por ejemplo en copas). Por eso suele decirse que no puede reciclarse, ya que no puede mezclarse con el vidrio de botellas y otros objetos que no contienen plomo. Sin embargo, el vidrio plano sí puede reciclarse con otros vidrios de las mismas características. Por eso es importante informarse sobre las posibilidades de reciclaje de cada tipo de vidrio.
Lámparas: Las lámparas tanto incandescentes como de bajo consumo suelen considerarse no reciclables por su mezcla de materiales (plástico, metal, vidrio) y por la fragilidad de su vidrio. Sin embargo, algunas ciudades tienen lugares especiales donde reciclar estas lámparas. La otra opción es dividir los elementos de la lámpara, pero esto es más difícil debido a su fragilidad.
Respuesta:
Si éste es orgánico, se degrada y forma parte de la Tierra, dándole minerales a esta.
Si no es orgánico, se degrada en millones de años y contamina el subsuelo.
Explicación: