Química, pregunta formulada por genesisvidana5, hace 9 meses

que son y cuales son sus características de metales, no metales y metaloires​

Respuestas a la pregunta

Contestado por HarryCliford
0

Los metales son elementos químicos de alta densidad, en su mayoría sólidos con excepción del mercurio, los cuales pueden ser tanto elementos puros como aleaciones entre sí. Tienen ciertas propiedades físicas características:(a excepción del mercurio) son sólidos en condiciones ambientales normales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y la electricidad

Los no metales varían mucho en su apariencia, no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. ... No tienen brillo metálico y no reflejan la luz. Muchos no metales se encuentran en todos los seres vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre en cantidades importantes.

Generalmente, los metaloides son mejores conductores de calor y de electricidad que los no metales, pero no tanto como los metales. ... No hay una forma unívoca de distinguir los metaloides de los metales verdaderos, pero generalmente se diferencian en que los metaloides son semiconductores antes que conductores. muestran un comportamiento intermedio entre los metales y los no metales, en cuanto a asuntos de ionización y propiedades de enlace.

No es sencillo distinguirlos de los metales verdaderos, sin embargo. Se lo logra únicamente a través de la revisión de sus propiedades de conducción eléctrica. Además, suelen ser muy variados en su forma y coloración.

Características de los metaloides:

Ubicación en la Tabla Periódica:

Los metaloides se encuentran, dentro de la Tabla Periódica, en una diagonal descendiente desde el boro hasta el astato, esparcidos entre en las columnas 13, 14, 15, 16 y 17, y dividiendo la Tabla en dos. Los elementos que se ubican en la mitad de la derecha son no metálicos, y los que se ubican a la izquierda son metálicos.

Forma y coloración:

Arsénico - metaloide

El arsénico puede ser gris, amarillo o negro.

Los metaloides son muy variados en cuanto a su forma y su color. Pueden ser brillantes u opacos, y muchos de ellos presentan más de un estado alotrópico, es decir, distintas presentaciones de acuerdo a su estructura molecular. El arsénico, por ejemplo, puede ser gris, amarillo o negro, dependiendo de su versión alotrópica. El silicio, similarmente, puede mostrarse como un cristal sólido brillante o como un polvillo amorfo y amarronado.

Conducción eléctrica:

La mayoría de los metaloides son semiconductores (transmiten la electricidad en un solo sentido) en lugar de conductores completos y en eso se distinguen de los elementos metálicos. No obstante, son mucho mejores conductores que los elementos no metales (aislantes), por lo que suelen ser utilizados en la industria de la fabricación electrónica.

Conducción térmica:

Al igual que con la electricidad, los metaloides conducen la energía calórica mucho mejor que los elementos no metálicos, sin alcanzar la alta conductividad de los metálicos. En líneas generales no se consideran buenos conductores del calor.

Reactividad:

metaloides - silicio

Los metaloides presentan afinidad con elementos como el plomo y el azufre.

Dada su condición intermedia, los metaloides reaccionan distinto dependiendo de si están en presencia de un elemento metálico (entonces reaccionan como un no metal) o un elemento no metálico (entonces reaccionan como un metal). Presentan afinidad por diversos elementos, dependiendo de cada uno, y por eso suelen hallarse en minerales junto con ellos, como el uranio, el plomo, el azufre, etc.

Toxicidad:

Si bien algunos metaloides como el arsénico son indispensables para la formación de moléculas vitales y se encuentra en el cuerpo de los seres vivos, es posible que representen un peligro para la salud.

Estados de agregación:

La mayoría de los metaloides suele mostrarse en estado sólido a temperatura ambiente, ya sea en forma de cristales (como el arsénico) o de bloques opacos y quebradizos (como el germanio). Sin embargo, algunos presentan propiedades curiosas en cuanto al cambio de fases.

Abundancia:

Algunos metaloides son sumamente abundantes en la corteza terrestre, como el silicio, que forma numerosos compuestos llamados silicatos, o el arsénico también. El boro, por su parte, existe abundantemente, pero como parte del mineral llamado bórax, ya que no existe en estado libre y puro en la naturaleza. El polonio, en cambio, es bastante raro y aparece sólo como parte de ciertos minerales de uranio; y el antimonio se encuentra en muy pequeños porcentajes en la corteza terrestre.

Utilidad

Microprocesador - metaloide

El silicio es utilizado para fabricar chips y microprocesadores.

La mayoría de los semimetales son aprovechados para la fabricación de aparatos electrónicos y elementos semiconductores, como pueden ser los rectificadores, transistores, diodos, circuitos integrados o incluso, como en el caso del silicio, los chips y microprocesadores. Sin embargo, su variedad los capacita para numerosos usos distintos.

Otras preguntas