Historia, pregunta formulada por rorodaniel, hace 1 mes

¿que son rencores políticos?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ggtma2019
1

Respuesta:

Los rencores políticos se dió entorno a los exiliados republicanos, anarquistas o socialistas durante el franquismo se respira un gran rencor ante los propios compañeros.

Contestado por akanerioka709
0

Respuesta:

os quiero contar una historia ocurrida en el ayuntamiento de Toledo. Os la quiero contar porque, aunque sea de ámbito local, refleja las actitudes que convierten a la clase política en un grupo de antipáticos y suscitan tantas reacciones de odio. Resulta que en Toledo hay un hospital donde se atiende a niños con cáncer. Sus padres se quejan de falta de medios y atenciones y el alcalde de la ciudad les dio una oportunidad para expresar sus demandas en el pleno municipal. Como el hospital depende de la Administración gobernada por Dolores de Cospedal y el alcalde de Toledo es socialista, los concejales del PP montaron en cólera y abandonaron el pleno. No quisieron ni escuchar a la madre de un niño enfermo a quien el alcalde había cedido la palabra.

¿Actuó bien el alcalde García Page, que es uno de los hombres fuertes del PSOE? Probablemente no. No descarto que haya utilizado a los pobre niños enfermos de cáncer contra la señora Cospedal. Este tipo de actitudes son frecuentes cuando hay lucha de poder entre Administraciones y falta lealtad institucional. Por tanto, aparto de mí la sensiblería fácil, me uno a la reclamación de medios que necesiten esas familias, y critico que se use el sufrimiento de la gente con fines de partido. Entiendo que hay otros métodos para reclamar atención para esos niños de esperanza de vida limitada y, si no los hay, habrá que agilizarlos.

Ahora bien: una vez que ese alcalde y su equipo de gobierno deciden dar voz en un pleno a un sector de la sociedad, lo que no puede hacer el Partido Popular es abandonar la sala, porque la ofendida no es la corporación socialista, sino esas familias. He visto en la tele al padre de un niño llorando, probablemente de rabia por el desplante que les hacían. He visto el desprecio de los concejales del plante a otro padre que le quería entregar un papel, quizá con sus aspiraciones. He escuchado cómo esos padres llamaban «sinvergüenzas» a los ediles fugitivos. Y puedo asegurar que se cae el alma a los pies.

Los concejales del PP podrán tener toda la razón que quieran. Tienen, por supuesto, todo el derecho a denunciar al alcalde si hizo una maniobra innoble. Pero a los padres de niños con cáncer tienen que escucharlos. La señora Cospedal no es más importante que el más modesto de esos padres de familia. La imagen del partido o del Gobierno regional no está por encima de los derechos de los ciudadanos, aunque alguien los utilice. Y no es admisible que el interés de partido sea tan fuerte, tan dominante, tan excluyente, que pase como un caballo por encima de los sentimientos de gente tan castigada. Esa es la causa del desprestigio político. Y en casos tan clamorosos, probablemente la causa del rencor.

Explicación: espero os sirva

Otras preguntas