¿que son los virus? ¿ las características de los virus? ejemplos de sus emfermedades
Resfriado común.
Virus del Ébola.
Herpes genital.
Gripe.
Sarampión.
Varicela y herpes zóster.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los virus se clasifican principalmente a partir de la naturaleza y la estructura de su genoma y de su método de replicación, no de acuerdo con las enfermedades que causan. Por lo tanto, hay virus de DNA y virus de RNA; cada tipo puede tener su material genético en forma de cadenas simples o dobles. Los virus de RNA de cadena simple se dividen en aquellos con RNA de sentido (+) y aquellos de sentido (-). Los virus de DNA generalmente se replican en el núcleo de la célula huésped, y los virus de RNA lo suelen hacer en el citoplasma. Sin embargo, ciertos virus de RNA de cadena simple y sentido (+) llamados retrovirus utilizan un método de replicación muy diferente.
Los retrovirus utilizan la trascripción inversa para crear una copia de DNA de cadena doble (un provirus) a partir de su genoma de RNA, que se inserta dentro del genoma de su célula huésped. La transcripción inversa se lleva a cabo utilizando la enzima retrotranscriptasa, que el virus lleva con él dentro de su envoltura. Ejemplos de retrovirus son los virus de la inmunodeficiencia humana y los virus de la leucemia de linfocitos T humana. Una vez que el provirus se integra en el DNA de la célula huésped, se transcribe utilizando los mecanismos celulares normales, para producir proteínas y material genético virales. Si la célula infectada pertenece a la línea germinal, el provirus integrado puede quedar establecido como un retrovirus endógeno que se transmite a la descendencia.
Explicación:
Respuesta:
Los virus son pequeños pedazos de ARN (ácido ribonucleico) o ADN (ácido desoxirribonucleico), muchos están encapsulados en una envoltura hecha a base de proteínas conocida como cápside, otros protegen su material genético con una membrana o envoltura derivada de la célula a la que infectan y algunos otros además rodean. las caracteristicas: Un virus es una partícula submicroscópica que puede infectar las células vivas. Los virus son muchos más pequeños que los organismos procariontes, con tamaños alrededor de 20-300 nanometros (nm), aunque algunos pueden ser más grandes. Los procariontes normalmente miden 0,5-5,0 micrómetros (µm) de largo. Por ejemplo, si un virus fuera como del tamaño de tres pelotas de fútbol puestas una al lado de la otra, entonces un procarionte sería del tamaño de la cancha de fútbol. ejemplo de sus enfermedades:
Resfriado común.
Virus del Ébola.
Herpes genital.
Gripe.
Sarampión.
Varicela y herpes zóster.
Explicación: