que son los sistemas automatizados (argumenta)
La automatización de la TI, también denominada automatización de la infraestructura, consiste en el uso de sistemas de software para crear instrucciones y procesos repetibles a fin de reemplazar o reducir la interacción humana con los sistemas de TI. El software de automatización funciona dentro de los límites de esas instrucciones, herramientas y marcos, para realizar las tareas con muy poca intervención humana, o sin ella.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resumen
La automatización de la TI, también denominada automatización de la infraestructura, consiste en el uso de sistemas de software para crear instrucciones y procesos repetibles a fin de reemplazar o reducir la interacción humana con los sistemas de TI. El software de automatización funciona dentro de los límites de esas instrucciones, herramientas y marcos, para realizar las tareas con muy poca intervención humana, o sin ella.
Este proceso es fundamental tanto para la optimización de la TI como para la transformación digital. Los entornos modernos y dinámicos de TI necesitan adaptarse más rápido que nunca, y la automatización de la TI es un aspecto clave a la hora de hacerlo posible.
Comience a aplicar la automatización sin costo
¿Qué incluye la automatización de la TI?
En teoría, se puede aplicar cierto nivel de automatización a cualquier tarea de TI. Por lo tanto, puede incorporarse y aplicarse a cualquier elemento, como la automatización de la red, la infraestructura, la implementación de la nube, los entornos operativos estándares (SOE) e incluso la gestión de la configuración y la implementación de aplicaciones.
Las aplicaciones y las funciones de automatización pueden abarcar tecnologías más específicas, como los contenedores y las metodologías (por ejemplo, DevOps), al igual que áreas más amplias, como la nube, el edge computing, la seguridad, las pruebas y la supervisión o las alertas.
Obtenga el ebook sobre la automatización empresarial
Automatización. Sirve para absolutamente todo.
Bueno, quizás no sirve para todo (aún), pero si adopta un enfoque integral para la automatización de la TI, el personal de su empresa ya no tendrá que realizar los procesos manuales y repetitivos. Los equipos serán más productivos, disminuirán los errores, mejorarán la colaboración y dedicarán más tiempo a hacer tareas de mayor importancia y complejidad.
Preparación
La preparación abarca las tareas complejas, ya sea en equipos sin sistema operativo o en la nube privada, híbrida o pública. Para ejecutar los sistemas empresariales, necesita una infraestructura configurada. Lo que solían ser racks, cajas y cables en los centros de datos, hoy son en gran parte recursos virtualizados, desde centros de datos, redes y almacenamiento definidos por software hasta máquinas virtuales y contenedores.
En la actualidad, la mayor parte de nuestro trabajo está definido en este tipo de sistemas, cuya adopción aumentó la capacidad de ajuste y redefinió lo que es posible. A su vez, garantiza y requiere la codificación de los procesos. Esto le permite satisfacer las demandas de su empresa frente a una mayor concientización de los costos y limitaciones de tiempo.
Aquí es donde interviene la automatización. ¿Por qué debería perder tiempo configurando estos entornos con plantillas de forma manual? La codificación, que se logra mediante la infraestructura como código, le ofrece una plantilla que debe seguir para llevar a cabo este proceso. Entonces, ¿por qué no optaría por utilizar un sistema automatizado que siga esas reglas? Si desea aprovechar al máximo los recursos actuales para alcanzar el estado futuro que necesita, implemente los sistemas en el centro de datos con tecnologías de automatización que funcionan con la infraestructura y las herramientas de gestión que ya posee.
Obtenga más información sobre la preparación automatizada de los sistemas
Gestión de la configuración
Ninguna aplicación se crea de la misma forma, ya que requieren diferentes configuraciones, sistemas de archivos, puertos y usuarios, entre otros aspectos. Una vez que haya automatizado la preparación, deberá indicar a esos recursos la función que cumplirán. Si desea lograr un entorno sólido y repetible para alojar las aplicaciones, no le servirá detallar sus características en un documento, una hoja de cálculo, un archivo de texto ni el correo electrónico. Además, a medida que adquiere más sistemas e instancias, y todo se vuelve más complejo, deberá mejorar su técnica para registrar el aspecto de los sistemas a fin de gestionarlos de forma más eficiente.
Por ello, necesita una solución sólida de gestión de la configuración que le permita a los desarrolladores definir la infraestructura (ya sea un equipo sin sistema operativo o virtualizado, la nube, los contenedores, etc.) de forma tal que todos los miembros del equipo de TI la entiendan con facilidad. Cuánto más fácil sea automatizar los scripts y las prácticas ad hoc para gestionar los sistemas, más fácil será completar las tareas reales.
Obtenga más información sobre la gestión de la configuración
Organización
Seguramente, usted no planea implementar un único servicio en una sola máquina, sino que tiene un sistema de TI más complejo que requiere gestionar muchas aplicaciones en varios centros de datos e infraestructuras, así como satisfacer sus necesidades. También es probable que realice implementaciones en la nube pública, privada e híbrida.
Explicación: