que son los precios y como pueden clasificarse
Respuestas a la pregunta
Los precios son valores específicos requeridos para la adquisición de un bien o servicio. Y se pueden clasificarse de las siguiente manera:
Precio de costo: hace referencia al valor necesario para elaborar el producto o prestar el servicio, por lo tanto el vendedor no tiene margen de ganancia con este tipo de precio.
Precio ficticio: aquel precio que se fija con descuento como una estrategia psicológica para el consumidor, aunque en realidad no es cierto.
Precio de demanda: tipo de precio máximo que un cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio.
Precio sugerido: aquel precio que la empresa distribuidora pretende establecer como límite para la comercialización de sus productos.
Precio de referencia: es el precio promedio que se establece en un determinado mercado.
Precio bruto: es el precio donde no se ha efectuado ningún cálculo de descuento, impuesto o rebaja.
Precio corriente o habitual: es el precio fijo que determina una empresa para sus productos y que no varía en el corto o mediano plazo. Durante la vigencia de este tipo de precio pueden variar algunas características del producto, como por ejemplo el peso, la presentación o la calidad, pero sin que el precio varíe.
Precio fijo: precio determinado sobre el cual no se puede efectuar ningún tipo de descuento o rebaja.
Precio colectivo: tipo de precio ofrecido por la adquisición de varios productos.
Precio unitario: precio fijo otorgado a unidades, que pueden ser cantidades ponderadas (kilogramos, libras, litros, etc.) o productos individuales, como un paquete de papas fritas.