que son los mitos relacionados con la sexualidad
Falso. Esta idea está muy arraigada, pero lo cierto es que es un mito. Parece que sea así ya que normalmente los hombres tienen menos reparos en aceptarlo, porque además se sobreentiende que deben eyacular con mayor o menor frecuencia para evitar molestias en los testículos. Pero lo cierto es que las mujeres también se masturban, y es de vital importancia que lo hagan para conocer mejor su sexualidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“Existe una edad adecuada para perder la virginidad ”
Este es uno de los mitos que todavía preocupa a la población más joven. Y no es un mito sólo porque no exista una edad límite para empezar a mantener relaciones sexuales, sino porque el concepto de la virginidad es erróneo en sí mismo. ¿Se es virgen si se ha tenido sexo oral pero no penetración, por ejemplo? Según esa regla, ¡muchas mujeres lesbianas serían vírgenes toda su vida! Este es un concepto muy problemático que viene de otros mitos como el de concebir el sexo sólo como penetración, o por la desinformación sobre la anatomía del himen.
2. “El sexo tiene que ser espontáneo”
Es muy común pensar que las relaciones tienen que “surgir”, cuando no lo aplicamos a otras actividades de nuestra vida. No comemos sólo cuando tenemos hambre ni dormimos cuando tenemos sueño, y el problema de pensar así sobre el sexo es que a no buscarle un hueco en nuestro día a día puede verse relegado a algo para lo que nunca encontramos el momento. Tener momentos concretos para las relaciones sexuales puede ser excitante, ya que generamos cierta expectación.
Además, al hablar sobre cuándo tenemos sexo estamos incluyendo un componente de consentimiento explícito que por desgracia no siempre está presente.
3. “Los hombres tienen más deseo que las mujeres”
La biología es sólo uno de los factores que influyen en nuestra sexualidad. Es cierto que la testosterona puede incrementar el deseo sexual, pero no olvidemos que todos los seres humanos tenemos testosterona y estrógenos en proporciones variables.
Este mito está muy influido por los roles sociales que se esperan en función del género. Así, la promiscuidad está mal vista en las mujeres mientras que de los hombres se espera que “siempre estén dispuestos”.
4. “Los afrodisíacos aumentan el deseo”
A día de hoy no se ha encontrado ninguna sustancia que se pueda afirmar que incrementa directamente el
Explicación: