¿Que son los Juegos Deportivos bonaerenses?
Respuestas a la pregunta
Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo, la educación física y la cultura de Buenos Aires que reúnen a participantes de los 135 municipios, divididos en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. A través de una sana competencia, crean un espacio de amistad, integración, inclusión, participación, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.
Luego de la instancia de inscripción, el proceso clasificatorio comienza en cada uno de los municipios, luego compiten en una etapa Regional; para después alcanzar la Final Provincial que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.
Dentro de lo más destacado para el 2018, se resalta la articulación del programa “Jóvenes Promesas” con los Juegos Bonaerenses. Además, se produce el regreso del padel entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones; la adición de sóftbol en cadetes y de Cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; de Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores; y la incorporación de una nueva disciplina (Clash Royale) para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.
Los juegos Bonaerenses son organizados por la provincia de Buenos Aires y en sus 25 años de historia se han convertido no solo en una tradición sino en la competencia deportiva y cultural más importante y popular de América Latina.
A punta a la participación de jóvenes (entre 10 y 18 años), Adultos Mayores (60 años en adelante) y atletas discapacitados. La participación es gratuita y la estructura de la competencia se divide en tres instancias: Etapa Local (15 de abril al 16 de junio), Etapa Regional (17 de junio al 8 de septiembre) Etapa Final (30 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata).
Desde esta edición Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.