¿Qué son los fósiles y que permite establecer y contrastar el registro fósil?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los fósiles (del latín fossilis, que significa ‘excavado’) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos.1 Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la paleontología. Dentro de la paleontología están la paleobiología, que estudia los organismos del pasado —entidades paleobiológicas, que conocemos solo por sus restos fósiles—, la biocronología, que estudia cuándo vivieron dichos organismos y la tafonomía, que se ocupa de los procesos de fosilización.
Explicación:
Respuesta:
Los fósiles son cualquier resto o evidencia de un organismo que vivió hace mucho tiempo. Los restos preservados de seres vivos o sus huellas del pasado son documentos de la historia de la vida sobre el planeta Tierra.
¿Cómo se producen los fósiles?
Transformar los restos de un organismo en un fósil luego de su muerte toma una gran cantidad de tiempo. La tafonomía es la rama de la paleontología que estudia los procesos de formación de los fósiles o fosilización.
Se pueden presentar tres etapas en la fosilización:
1) Putrefacción de los tejidos blandos de plantas o animales.
2) Transporte y ruptura de los tejidos duros: huesos, dientes, conchas, madera.
3) Entierro y modificación de los tejidos duros.
Explicación: