Química, pregunta formulada por miasama, hace 2 meses

que son los estados físicos de la materia​

Respuestas a la pregunta

Contestado por fabioromariorojasfer
1

En física y química se observa que, para cualquier sustancia o mezcla, modificando su temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas que la constituyen.

Explicación:

espero tesirva

Contestado por LuannaG
0

¡Hola, esta es la respuesta!

Los estados físicos o estados de agregación de la materia dependen de la manera en que se organizan las moléculas que forman el cuerpo y esto, a su vez, depende de las fuerzas que actúan sobre ellas. Hay 4 estados físicos, de los cuales solo 3 son más conocidos, que son:

1. Sólido: Es un estado de la materia, que se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y también se ven correctamente ordenadas.

2. Líquido: Es un estado de la materia que se considera intermedio entre el estado sólido y el gaseoso, ya que sus partículas se encuentran lo bastante juntas para conservar una cohesión mínima, a la vez que lo suficientemente dispersas para permitir la fluidez y el cambio de forma.

3. Gaseoso: Las sustancias en estado gaseoso se denominan “gases” y se caracterizan por tener sus partículas constitutivas poco unidas entre sí, o sea, expandidas a lo largo del contenedor donde se encuentren, hasta cubrir lo más posible el espacio disponible. Esto último se debe a que las partículas que componen a los gases presentan entre sí una fuerza de atracción muy leve, y por esta razón no tienen forma ni ocupan un volumen definido en el espacio.

4. Plasmático (un estado de la materia que a veces no es considerado como tal): Se llama “plasma” a un estado de agregación de la materia que puede comprenderse como un gas ionizado, es decir, compuesto por átomos a los que les han retirado o sumado electrones y, por ende, tienen una carga eléctrica fija (aniones (-) y cationes (+)). Esto convierte al plasma en un excelente transmisor de la electricidad.

¡Coronita, por favor!

Otras preguntas