Que son los ecosistemas y sus características
Respuestas a la pregunta
Respuesta: es muy facil xd
Explicación: Un ecosistema es un sistema biológico constituido por una comunidad de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Se trata de una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
Por su naturaleza los ecosistemas tienen infinidad de características, pero todas estas se encuentran influenciadas por circunstancias como el clima, la altura ante el nivel del mar.
Formación.- Los ecosistemas se encuentran formados por regiones, fauna y flora, todos estos se entremezclan y conviven en forma tal que mantienen un estatus natural.
Influencias.- Los ecosistemas se encuentran plenamente influenciados por la posición que guardan ante los meridianos, la cantidad de agua y la aridez que exista.
Alimentación.- La alimentación en los ecosistemas son muy variadas, y forman el cicló de la cadena alimenticia; así pasan de detritos, a los animales herbívoros, los carnívoros y sigue las jerarquías de la cadena alimenticia llegando a las bacterias y reiniciando el ciclo correspondiente. Todo este sistema se produce en la transmisión de energía.
Adaptación.- Los entes vivientes se adaptan al clima y circunstancias del medio que les rodea; así cuando el clima es desértico el cuerpo de los animales como el de los reptiles se adapta a la circunstancia, por lo que reptiles que fueron acuáticos se adaptan al clima seco.
Extinción.- Cuando en un ecosistema se altera el orden se produce un fenómeno en la cadena alimenticia y se ponen dichos individuos en peligro de extinción. Esta circunstancia se puede repetir cuando el ser humano produce alteraciones en el medio ambiente de la localidad o país.
Seres autótrofos.- Tienen la capacidad de elaborar su propio alimento y este grupo se encuentra formado exclusivamente de plantas y algunos hongos quienes absorben los nutrientes directamente del subsuelo y del sol.
Heterótrofos consumidores.- Los seres consumidores son todos aquellos entes que se alimentan de entes con vida, estos pueden ser carnívoros o vegetarianos (herbívoros) e incluso algunos parásitos.