Derecho , pregunta formulada por PaNavegamtes9957, hace 1 año

que son los deberes y virtudes eticas

Respuestas a la pregunta

Contestado por hurtadosantiagolizze
6

Respuesta:

virtudes

Las virtudes morales son adquiridas a través de la costumbre o el hábito y consisten, fundamentalmente, en el dominio de la parte irracional del alma (sensitiva). Las virtudes éticas más importantes son: la fortaleza, la templanza, la justicia y la generosidad.

Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. ... Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo de obligación, ya sea esta moral, económica, social o política.

Explicación:

Contestado por lukibumis
0

Respuesta:

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral.

Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.

Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no solo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

Una virtud es una disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza.37​ La virtud se opone al vicio, y tiene una gran importancia para la vida ética.

La obligación moral es la que da razón sobre la voluntad, de un valor. Por ello, está de ser una originada en la autoridad, o en la sociedad, o en el inconsciente, o en el miedo al castigo. La obligación no es la que se siente por la presión externa, ni mucho menos tipo de acción psíquica por el inconsciente.

Cuando una persona capta un valor con su inteligencia, se ve solicitada por dicho valor, y entonces propone a la voluntad la realización de tal valor. Pero la presiona suavemente, sin suprimir el libre albedrío; ve una necesidad objetiva y como tal la propone a la voluntad para su realización. Se trata pues, de una exigencia propia de la razón, fundamentada en un valor objetivo, pero nacida en lo más íntimo y elevado de cada persona: su propia razón. Por lo tanto la obligación moral es autónoma y no

con el libre albedrío.

Otras preguntas