que son los conectores adictivo
Respuestas a la pregunta
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), los conectores se conocen también como conectores textuales o discursivos, marcadores u operadores del discurso. Los conectores pertenecen más propiamente a una clase discursiva o textual. Orientan la manera en que la oración o el fragmento oracional, han de ser interpretados en relación con el contexto precedente o con las inferencias que de él se obtienen.
En otra forma, establecen relaciones de significado entre las frase que unen. Estos marcadores o conectores ofrecen al lector pistas para seguir el sentido del texto, enlazando de diferentes maneras los enunciados que lo componen. La mayor parte de los conectores discursivos son adverbios, preposiciones, conjunciones coordinantes o subordinantes, interjecciones o segmentos más complejos.
Existen muchas clasificaciones de los conectores, la identificación de ellos debe radicar en el sentido del texto y como se relacionan los enunciados estructurando las ideas.
Entre ellos encontramos los de tipo:
-Aditivos: Este tipo de conector marca una relación de adición, es decir, conecta los hechos expuestos con otros que puedan reforzar la idea expresada anteriormente.
Algunos de ellos son: a decir verdad, además, y, también, análogamente, aparte, asimismo, de hecho, encima, en el fondo, en realidad, es más, por añadidura, por otro lado, por si fuera poco, sobre todo.
Por ejemplo: Francisco compró los boletos, visitó el museo, tomó café con una amiga, además, pasó al supermercado.
-Causales: Este apunta a una relación de causa y efecto, es decir, cuando el mensaje más importante es el primero y se identifica como la causa, y a partir de ello se desprende un segundo enunciado que es el efecto o consecuencia.
Algunos de ellos son: por esta razón, de modo que, por consiguiente, porque, ello se debe a, por lo tanto, entonces, en consecuencia, de lo contrario, si no, es por ello por lo que.