¿ que son los concilios y gracias a la función de que poderes se quedaron?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El concilio es una reunión o asamblea de autoridades religiosas efectuada en la Iglesia católica, en la Iglesia ortodoxa y en algunas iglesias protestantes evangélicas, para deliberar o decidir sobre las materias doctrinales y de disciplina.
el autor pasa a describir los veintiún concilios que han configurado la actual Iglesia, divididos en tres grandes grupos: concilios ecuménicos de la Iglesia antigua (Nicea I, Constantinopla I, Éfeso, Calcedonia, Constantinopla II, Constantinopla III, Nicea II y Constantinopla IV); concilios medievales (Lateranense I a IV, Lyon I y II, Vienne, Constanza, Basilea-Florencia y Lateranense V) y concilios modernos (Trento y Vaticano I y II).
Espero haberte ayudado. ☆
Respuesta:
Algunas de las consecuencias del Concilio de Trento fueron las siguientes: Se consolidó la Contrarreforma, el proceso de fortalecimiento de la Iglesia católica para enfrentar a la Reforma protestante.
El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica desarrollado en periodos discontinuos durante veinticinco sesiones entre los años 1545 y 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad imperial libre regida por un príncipe-obispo. Se convocó como respuesta a la Reforma protestante, con el fin de aclarar diversos puntos doctrinales. Sus objetivos fueron definir la doctrina católica y disciplinar a sus miembros condenando la Reforma, considerada por la Santa Sede como una herejía. Fue el concilio más influyente y su importancia histórica se debe a haber definido la doctrina de la Iglesia sobre la Sagrada Escritura, la Tradición, los Sacramentos y el celibato, prohibiendo el casamiento de los sacerdotes, la afirmación de la supremacía de la autoridad papal, el decreto de la fundación de los seminarios y la delimitación de los campos de aplicación de los teólogos. El concilio definió las nuevas normas dogmáticas, litúrgicas y éticas de la Iglesia, en especial las prácticas rechazadas por los protestantes: presencia real de Cristo en la Eucaristía, justificación por la fe y por las obras, conservación de los siete sacramentos, las indulgencias y la veneración de la Virgen María y los santos.