que son los conceptos y palabras claves en el emprendimiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué son los conceptos y palabras claves en el emprendimiento?
Explicación:
Son muchísimas las palabras que definen a un emprendedor. Podríamos hacer una lista de cien palabras si quisiéramos, sobre todo si pensamos en los diferentes tipos de emprendedores que existen en función del sector de actividad al que se dedique. Durante todos estos años emprendiendo actividades y empresas, me he dado cuenta de que hay algunos conceptos que son fundamentales en la vida de un emprendedor, que le acompañan en el día a día, no sólo en su trabajo individual sino en su relación con los posibles compañeros o socios y con el entorno, fundamentalmente clientes.
Estos conceptos básicos son los siguientes:
1. Pasión
Decidas lo que decidas emprender, esta palabra debe acompañarte siempre porque va a ser lo que te dé la motivación y la energía necesaria para afrontar el día a día y enfrentarte a los problemas y obstáculos que vayan surgiendo en el camino. Es el motor de tu empresa, lo que nos permite soñar con nuestro sueño.
2. Sacrificio
Debes de ser consciente de que cuando decidas iniciar la senda emprendedora habrá tareas o hobbies que vas a tener que dejar de hacer o al menos dedicarle menos tiempo. Valora tu situación familiar, sobre todo si tienes hijos pequeños y pareja en casa. Ojo, no descuides tu alimentación ni la actividad física. Pero ten en cuenta que tu jornada laboral va a ser de más de 10 horas diarias casi todos los días y que siempre estarás pendiente de tu smartphone para contestar correos electrónicos y controlar las notificaciones en redes sociales.
3. Organización
Antes de comenzar nada, piensa muy bien cómo va a ser tu mesa de trabajo, cómo vas a ordenar tus archivos en tu PC o en la nube y cómo vas a configurar tu horario de trabajo en función de las diferentes tareas rutinarias. Ésta es la base de nuestro trabajo. No podemos comenzar el día tomando la tarea que más se nos antoje o la más fácil. Más bien al contrario, deja lo más tedioso, lo que menos te guste para la primera hora, porque tenemos la mente mucho más fresca y estamos con la energía al 100% (a no ser que hayas tenido mala noche). El resto del día será mucho más ameno, sabiendo que ya te quitaste la piedrecita del zapato. Si tú no te organizas lo que te va a ocurrir es que olvides correos por enviar, llamadas de teléfono que hacer, órdenes de trabajo o comunicaciones que dar a tus socios, etc.
4. Comunicación
Cobra más sentido cuando tienes compañeros de trabajo. Se trata de que las personas que tienes alrededor en tu trabajo diario conozcan todo lo necesario para desarrollar el trabajo con las mayores garantías de éxito final. Es decir, tus compañeros deben saber en todo momento qué está ocurriendo en la empresa para que todos reméis en la misma dirección y juntos podáis afrontar situaciones adversas. Cada uno de ellos debe saber qué tiene que hacer en cada momento y conocerlo de ti, no de rebote. En cuanto a los clientes, gracias a las redes sociales ahora tienes más fácil que nunca comunicarte con ellos.