¿Que son los colores fuertes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) son más estimulantes y atraen más la atención que otros, es muy importante la proporción en que se los emplee. Normalmente con los colores contrastados (rojo-verde; naranja-azul; amarillo-azul; rojo-azul; amarillo-verde) es más armonioso utilizar una mayor proporción de colores fríos (azul, violeta, verde, etc.) y menor proporción de cálidos. Si observamos la naturaleza que nos rodea, mayoritariamente el verde es un color que se lo utiliza de fondo, y las flores y frutos son colores cálidos que se los aprecian en proporciones pequeñas.
Antiguamente la mayoría de los colores vivos y cálidos se encontraban en la naturaleza, hoy en día, debido a la diversidad de pigmentos y pinturas, estos florecen en forma espectacular y atractiva en todo tipo de paisaje urbano. Partiendo de las impactantes publicidades modernas, pasando por los luminosos colores de los semáforos y culminando en las coloridas y vidriadas construcciones modernas.
Existen centros urbanos que a menudo nos ofrecen una avalancha de colores. Los colores vivos, en las grandes urbes, son tan comunes que es habitual pasar cerca de ellos sin percibirlos, y ahí es donde debe estar el “ojo del fotógrafo” para tener la habilidad de acercarse y aislarlo con su cámara del entorno circundante. Mediante un buen encuadre, el uso del enfoque selectivo, y aislando los colores más vivos se pueden crear imágenes casi abstractas. El lateral de un ómnibus de colores fuertes, puede pasar a ser una gran foto equilibrada de colores vivos.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
son colores con un tono muy claro tanto que se le llama fuerte etc