Qué son los ciclones y anticiclones y Qué funciones tienen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ciclones y anticiclones tienen una importancia fundamental en la generación de los vientos o corrientes atmosféricas. En efecto, un área de bajas presiones genera vientos al atraer las masas de aire atmosférico desde las zonas de altas presiones o anticiclónicas.
Explicación:
Respuesta:
Los ciclones son un fenómeno muy común, normalmente considerados como vientos intensos acompañados por tormentas. Estos fuertes vientos, se forman en zonas en las que la presión es baja (inferior a 1013 Pa), y estas bajas presiones generan vientos que atraen a otras masas de aire atmosférico con una mayor presión. Este fenómeno, también llamado borrasca o flujo ciclónico, se origina cuando la superficie del mar está a altas temperaturas, ya que, en estas condiciones, el aire cálido va ascendiendo cargado de humedad hasta condensarse en nubes de tormenta.
Un anticiclón es zona de altas presiones (superiores a 1013 Pa), en la cual la presión atmosférica es superior a la del aire circundante y aumenta des de la periferia al centro. Usualmente se podría asociar al típico tiempo estable, de cielo despejado y con sol.
Explicación: