Ciencias Sociales, pregunta formulada por alexispaz8247, hace 1 año

que son los bienaventuranzas brainly , .

Respuestas a la pregunta

Contestado por luismgalli
13

Las Bienaventuranzas son promesas, profecías, declaraciones, sentencias, anuncios, veredictos o pronósticos bíblicos hechos por Jesucristo a través de un Don Divino y Sobrenatural en el sermón de la montaña y que empiezan con la palabra “Bienaventurados”, así él predijo inspirado por Dios las cosas distantes o futuras que recibirían como regalos los bienaventurados a los que se refería en ese sermón.  

Las Bienaventuranzas están en el centro de la predicación de Jesús, son promesas hechas al pueblo escogido de Dios según la fe cristiana, su significado está relacionado a “Bienestar, Paz, Felicidad”; de acuerdo a la lista que se encuentra en la biblia las bienaventuranzas decretadas por Jesucristo en el Sermón de la montaña ante sus discípulos y otra gran cantidad de feligreses según se lee en el libro de Mateo capítulo 5 versículos 3 al 12.

Ver mas en Brainly:   https://brainly.lat/tarea/114854

Adjuntos:
Contestado por lesliepalomino
13

Respuesta:

Las bienaventuranzas son ocho declaraciones de bendición dichas por Jesús al principio del Sermón del Monte (Mateo 5:3-12). Cada una comienza con la frase “Bienaventurados los. . .” Está en discusión cuántas bienaventuranzas hay con exactitud. Algunos hablan de siete, nueve o diez bienaventuranzas, pero el número parece ser de ocho (los versos 10-12 de Mateo 5 son una bienaventuranza).

La palabra griega traducida como “benditos” (o bienaventurados) significa “bienestar espiritual y prosperidad.” Es una palabra que se refiere al profundo gozo del alma. Aquellos que experimentan la primera parte de una bienaventuranza (pobreza, llanto, mansedumbre, hambre y sed de justicia, misericordia, pureza, pacificadores, y persecución), también experimentarán la segunda parte de la bienaventuranza (el reino de los cielos, consuelo, la tierra por heredad, saciedad, misericordia, ver a Dios, ser llamados hijos de Dios, y ser herederos del reino de los cielos). Los bienaventurados tienen participación en la salvación y entrada al reino de Dios, experimentando un anticipo del cielo. Otra posible interpretación de cada bienaventuranza es una exclamación de “Oh, cuán felices [o santos] de. . .”

Las bienaventuranzas describen al discípulo ideal y sus recompensas, tanto presentes como futuras. La persona a quien Jesús describe en este pasaje, tiene una cualidad de carácter y estilo de vida diferente de aquellos que aún están “fuera del reino.” Como forma literaria, las bienaventuranzas también se encuentran en el Antiguo Testamento, especialmente en Salmos 1:1; 34:8; 65:4; 128:1, y en otras partes del Nuevo Testamento (Juan 20:29; 14:22; Santiago 1:12; Apocalipsis 14:13).

Otras preguntas