que son los azteca explicasion paso a paso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:El Imperio azteca —también llamado, de forma minoritaria, Triple alianza, Imperio mexica o Imperio tenochca— fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica, durante el Posclásico Tardío, antes de la Conquista española.
Respuesta:
Lo que ha permanecido de la cultura azteca es una combinacuón de algunas costumbres del pasado con las ensañanzas de los frailes del siglo XVI. Pero no hay duda de que las características esenciales de la raza han persistido, debido a que el conquistador español practicó el mestizaje, nunca aisló al indígena en <<reservas>>. Este mérito se debe atribuir, en una gran parte, a la imposición de la Iglesia y, además, a la sangre caliente de los latinos. Con el simple hecho de recorrer la capital mexicana, es posible encontrar las huellas de los aztecas en los rostros, la corpulencia y las maneras de moverse de muchos hombres y mujeres.
Si queremos ponernos trágicos, sólo hemos de reconocer una verdad indiscutible: el indígena mexicano ha llevado, en esencia, el peso de toda la prosperidad de su país, sin que haya obtenido la recompensa que se merecía. Es verdad que fueron indígenas Benito Juárez, el gran libertador del país, el alma de la independencia. También formaron parte de esta raza Zapata, Villa y Díaz, al que se considera el más grande de los dictadores. Adémas, llevaba sangre azteca en sus venas el presidente Lázaro Cárdenas, que se entregó a una empresa sobrehumana para liberar de la esclavitud a los indígenas.
Explicación:
Poco a poco los españoles fueron ganando zonas de la ciudad, sin que ningún de momento dejaran de enfrentarse a unos enemigos que luchaban con la desesperación de unas leonas defendiendo sus camadas. No disponían de armas tan poderosas como las de sus enemigos, pero las rocas de sus parapetos necesitaban muchos disparos de cañón para ser abatidas. Cuando esto sucedía, ya habían reforzado las otras. Además, se estaba librando la guerra por las calles, donde contaban con una cierta ventaja al controlar las zonas altas.