que son los animalistas misantropos
doy corona
Respuestas a la pregunta
Hace muy poco se aprobaba –sin modificaciones– en primer debate de la Cámara de Representantes el errado proyecto de ley 087 de 2014[1]. A la opinión pública se le ha vendido la propuesta, sin mostrar el texto, como una “buena” ley solo para endurecer las penas contra el maltrato animal[2].
Sin embargo el mismo proyecto, aunque corto, tiene una grave necesidad de corrección de “micos” o goles legislativos para beneficios particulares, que deben ser explicados a continuación y rechazados más allá de que dicho proyecto de ley fuese presentado por un polémico representante, miembro, según “La Silla Vacía”[3], de una casta política cuestionada; la que, por demás, tiene en grave crisis a la ciudad de Bogotá, mientras sus representantes, como se ve con este episodio, legislan tendenciosamente sobre el sexo de los ángeles.
En realidad, el proyecto de ley es un mecanismo que busca lucrar supuestas “protectoras de animales” (Parágrafo 2º de la propuesta de modificación 087 al Artículo 46 de la Ley 84 de 1989, una ley que ya existe para evitar la crueldad contra los animales, pero en cuyo apartado se dice que los dineros recaudados por las incrementadas multas millonarias –tasadas hasta en 40 millones de pesos– deben ser destinados “a las Juntas Defensoras de Animales” locales).
Para que el lector compare: ¿Sería lógico que las multas obtenidas por infracciones de tránsito fueran a parar por ley a talleres mecánicos de vehículos (a particulares)? Lo público no es para discrecional beneficio económico privado, o se estaría incurriendo en corrupción.
Y hay que decir supuestas “protectoras de animales”, pues en múltiples episodios, ya hasta globalizados, personajes que se arrogan la protección de animales, en muchos casos componen otra tipología de verdugos justamente en contra de los animales.