¿Que son los adjetivos?
y
¿Que son los adverbios?
me lo defienden bien por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El adjetivo es una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas o abstractas.
Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc
Explicación:
Respuesta:
El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado.
Tipos de adjetivos más utilizados:
Adjetivos calificativos: los adjetivos calificativos son aquellos que describen o califican al sustantivo o sujeto de la oración al resaltar una o más cualidades como: lindo, feo, alto, bajo, pequeño, grande, feliz, triste, nuevo, viejo, entre otros..
Adjetivos demostrativos: determinan una relación de proximidad que existe en relación al sustantivo del que se habla. Son: este, ese, eso, esa, aquel, aquella, estos, esos, esas, aquellos, aquellas.
Adjetivos posesivos: los adjetivos posesivos se caracterizan por atribuir al sustantivo una idea de pertenencia o posesión como son: mi, tu, su, nuestro/nuestra, vuestro/vuestra, mis, tus, sus, nuestros/nuestras, vuestros/vuestras.
El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo, de otro adverbio o de toda una oración.
Tipos de adverbios
De lugar: expresan circunstancias espaciales como: abajo, adelante, cerca, fuera.
De tiempo: expresan circunstancias temporales como: hoy, ayer, mañana, tarde, temprano.
De modo: indica cualidades modales o matizan las del adjetivo como: bien, claro, tal, mejor, regular, como.
De cantidad: expresan modificaciones cuantitativas como: mucho, poco, demasiado, mas, menos.
De afirmación: se utilizan para afirmar o sostener una idea: cierto, claro, efectivamente, por supuesto, desde luego.
De negación: se utilizan para negar una información: no, nunca, jamás, tampoco, nada, ni siquiera, para nada.
De duda: Sirven para expresar duda o incertidumbre: acaso, quizá, tal vez.