que son lo verbos ejemplo son aquellos que son emociones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:os verbos emocionales contienen nuestros afectos, miedos, sentimientos y necesidades. Utilizarlos de manera adecuada pueden cambiar nuestra realidad personal, ayudándonos, por ejemplo, a reducir la ansiedad y mejorando la calidad de nuestras relaciones. Así, dentro de las claves de la correcta comunicación emocional, el buen uso de estos elementos es básico y esencial.
“Me siento agotado por la situación que vivo en mi trabajo, siento que estoy dando todo lo que puedo, pero no se reconoce lo que hago”. “Estar contigo me hace feliz, siento que a tu lado las cosas siempre son fáciles y la vida es más apasionante”. Podríamos poner mil ejemplos sobre cómo usar esos términos de nuestro lenguaje que expresan estados del ánimo, además de emociones y sentimientos.
No obstante, hay varios detalles interesantes sobre los mismos. Hay quien no los usa, quien evita en sus comunicaciones pisar el mundo de las emociones. Otros, por su parte, los usan mal al servirse de ellos para hacer daño, para vulnerar las emociones de los demás.
El lenguaje, como bien sabemos tiene poder, es el canal más significativo y valioso que tenemos para favorecer nuestras conexiones o bien para generar distancias. Profundicemos un poco más en este tema.
Explicación: