que son las vacunas contra el COVID-19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las vacunas contra el covid son refuerzos para nuestro cuerpo tal como para la salud
Explicación:
Son el método que se está plasmando a nivel mundial para combatir o intentar combatir la pandemia de una nueva sepa SarsCov.
Con la inoculación, se ingresa una baja cantidad del material "genético" por así decirse, para que el sistema inmune reconozca está información y pueda generar una "estrategia" para defensa contra el covid.
La inoculación NO va a hacer inmune a la persona, es decir que si uno se vacuna, no va a quedar libre de contagiarse, que es un gran error de las personas. Muchos dicen "Pero tengo todas las vacunas e igual me contagié" . En lo que ayuda la inoculación es que de darse la situación que la persona se contagie, está tenga alta probabilidad de que no quede en una situación extrema, como por ejemplo, caer en hospitalización e intubación.
En el caso de Chile, se pudo ver al comienzo que la gente no quería vacunarse y había un alto índice de ocupación de camas críticas, pero cuando comenzaron a inocularse, ya con la segunda dosis, habían personas contagiadas pero el índice de camas críticas ocupadas era súper bajo (por ejemplo, de 200 camas críticas, solo 10 estaban ocupadas y antes hacían falta las camas) eso sumado a los extractos protocolos predispuestos por el gobierno.
Las personas que están inoculadas si se contagian, en alto porcentaje, han de pasar como por un "resfriado común" y no fuerte como aquellas que no están vacunadas. Ahora bien, si es que cuentan con alguna patología (enfermedades cardíacas, asma, entre otras) puede que no sea un resfriado tan leve, ya que el covid es algo cardiorrespiratório, pero también tiene alto porcentaje de no caer crítico.
Es lo mismo que para la de la influenza, uno se vacuna todos los años, pero de igual forma se resfria, la diferencia es que no son resfríos fuertes como deberían de dar si no se tiene vacuna. Hay que aprovechar la vacuna porque no hará que te salgan tentáculos ni nada de eso. Y además es gratis. A diferencia de la de la influenza que si uno no alcanza dosis, debe comprarla y está entre los 30.000-40.000 pesos chilenos.