que son las tormentas solares y que relacion tienen con la tecnologia mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TORMENTAS SOLARES Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGIA MUNDIAL
El Sol y la colisión con cuerpos menores representan nuestras principales amenazas. Afortunadamente, el planeta dispone de diversas pantallas de protección que han permitido a la vida evolucionar a lo largo de varios miles de millones de años. Lejos de ser el ombligo del universo o un planeta aislado en el medio interestelar, la tierra esta sometida a las influencias cambiantes de su entorno.El sol y la colisión con cuerpos menores representan nuestra principales amenazas ormentas solares y su relación con la tecnologia mundial.
Afortunadamente, el planeta dispone de diversas pantallas de protección que han permitido a la vida evolucionar a lo largo de varios miles de millones de años.
Nuestra creciente dependencia de los satélites de comunicaciones y de los sistemas de navegación hace a la sociedad moderna especialmente vulnerables a los vaivenes d ela meteorología espacial. La infraestructura tecnológica en orbita, lo que algunos llaman la "ciberelectroesfera", se encuentra expuesta a la radiación a los flujos de partículas procedentes al sol. ormentas solares y su relación con la tecnologia mundial
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Vivimos en la atmósfera extensa de una estrella variable magnéticamente hablando. la tierra y otros cuerpos del sistema solar son islas en el universo protegidas por el campo magnético. las tormentas magnéticas producen efectos muy notorios en la tierra y a su alrededor.
-Las auroras boreales, las luces del norte, las aurora australes y las luces del sur
- Los peligros de la radiación al poner en orbita a los astronautas y las naves espaciales.
-El incremento de corriente en las lineas de energía.
-La degradación de las orbitas.
-Los trastornos de comunicación.
-La carrosion en los oleoductos.
Explicación:
Una tormenta geomagnética, también llamada tormenta solar, es una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre que puede ser causada por una onda de choque de viento solar y/o una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) que interactúa con el campo magnético terrestre