Religión, pregunta formulada por yulyrojas, hace 11 meses

¿Qué son las relaciones interpersonales?
¿Por qué son tan importantes las relaciones interpersonales?
¿Qué habilidades debemos tener en cuenta para tener relaciones
interpersonales efectivas?
-¿Cuándo te sientes estresado que estrategias aplicas para mantener la
calma y la serenidad? (Nombra 5 y explica qué ventajas que tiene cada
técnica)
¿Cuáles son los valores que promueven las relaciones interpersonales?
¿Qué es la Inteligencia emocional y que beneficios trae esta?
Describe una situación, en la que hayas utilizado la Inteligencia emocional.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

1. Definición Las Relaciones Interpersonales proporcionan el contexto para el despliegue de la inteligencia emocional. ... Una relación es habitualmente percibida como comunicación estrecha entre dos individuos, por ejemplo, relaciones íntimas/amorosas o relaciones padres/hijos.

2. Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo.

3. Habilidades interpersonales importantes que los empleadores valoran

Comunicación. Una de las habilidades interpersonales más importantes en cualquier trabajo es la comunicación. ...

Manejo de conflictos. ...

Empatía. ...

Liderazgo. ...

Capacidad de escuchar. ...

Capacidad de negociación. ...

Actitud positiva. ...

Trabajo en equipo.

4. 1. Identifica las señales de alarma

Antes de nada, debes procurar estar alerta a las señales que nos manda el cuerpo ante situaciones de tensión y estrés. Es importante que sepas identificar cómo reacciona tu cuerpo en esas circunstancias para aprender a mantener la calma en momentos posteriores.

2. Respira y cuenta hasta 10

“1-2-3-4-5….9-10.” Créeme cuando te digo que es preferible que te tomes tu tiempo para contar números (ya sea hasta el 10 o hasta el 100) hasta relajarte. Así evitas decir o hacer cualquier cosa de la que luego te puedas arrepentir al mismo tiempo que calmas el sistema nervioso.

¿Cómo mantener la calma? Entrena la respiración lenta y profunda cuando te sientas cómodo y tranquilo, para que en situaciones complicadas y cuando estés nervioso, seas capaz de hacerla de manera automática. Inspira, aguanta el aire 5 segundos y expúlsalo despacio. Observa como tu cuerpo deja de estar tenso.

Imagina que es uno de esos días en los que parece que tu jefe te echa la bronca por todo…. Cuenta hasta 10, respira poco a poco y de manera profunda. Cuando te hayas relajado, tu mente se habrá aclarado y serás capaz de ver todo desde otra perspectiva. Ya no pensarás “¡Odio a mi jefe con todas mis fuerzas!” sino “¡Pobrecillo mi jefe, un día malo lo tenemos cualquiera!”.

3. Distánciate por un momento de la situación

Cuando nos encontramos en una situación que nos genera malestar o nervios y necesitamos mantener la calma, una buena opción es alejarte de la situación e intentar tomar aire puro. Si además puedes aprovechar algún rayito de sol te ayudará aún más a mantener la serenidad.

Otra opción siempre que sea posible, es lavarte la cara con agua fría para hacer que la frecuencia cardíaca disminuya. Esto te ayudará a calmarte.

4. Desconecta tu cerebro, piensa en otra cosa

Cuando estás en tensión y quieres mantener la calma… ¿Has probado a pensar en imágenes que te relajen? ¿Cuáles son los paisajes que te inspiran más sensación de paz y tranquilidad? Quizás si piensas en el mar, el sonido de las olas, la brisa que te llega,… te sea más fácil mantener la calma.

Intenta pensar en cualquier cosa que no sea el problema, tienes miles de opciones: Piensa en tus próximas vacaciones, conéctate a internet, visualiza un paisaje, ponte a leer ese libro que tanto te gusta, intenta recordar aquella situación tan graciosa que viviste hace poco

5. Analiza tu situación de manera objetiva

Cuando veas que no puedes más con esa situación que tanta rabia te da y tanto estrés te genera, cuando sientas que vas a explotar, cuando intentes por todos los medios mantener la calma pero no puedas,… sé objetivo.

Imagínate la situación que estás viviendo como si tú no estuvieras dentro de ella y el protagonista fuera otra persona. ¿Cómo lo verías? ¿Lo verías del mismo modo? Si el protagonista de esa historia te pidiera consejo, ¿qué le dirías? Seguro que si no tienes en cuenta las implicaciones emocionales, eres capaz de actuar de un modo distinto y mejor.

También puedes plantearle la situación a alguien de confianza que te ayude a considerar las consecuencias de una decisión determinada y escoger la alternativa más adecuada. Una persona ajena al problema te ayudará a mantener la calma y te dirá su punto de vista objetivo desde una postura externa. Pueda que un persona ajena al problema sea capaz de ver soluciones que tú mismo no puedes ver.

5. Estímulo.

Conformidad.

Reconocimiento.

Independencia.

Benevolencia.

Liderazgo .

7. Básicamente saber con precisión qué quiere, cómo es y qué necesita la persona que se refleja ante nuestro espejo. Uno de los beneficios de la Inteligencia Emocional es poder reconocer y comprender las propias emociones. Es sintonizar con esa realidad interna para gestionar mejor la ansiedad y el estrés.

8. presión mucho trabajo y un dia cansado y estresado solo respira profundamente y relajate y seguir en tu dia

Explicación:

Otras preguntas