que son las particulas 2.0
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los filtros de partículas, conocidos por sus siglas en inglés DPF o en francés FAP, son dispositivos situados en el sistema de escape. Se encargan de retener las partículas sólidas generadas por los motores diesel, fundamentalmente cenizas y benzopirenos. Éstos últimos son cancerígenos por lo que obligan a la instalación del filtro de partículas para que el vehículo pueda cumplir con los estándares de emisiones europeas Euro V y Euro VI. Algunos fabricantes de automóviles ya instalaron el filtro de partículas en los coches con Euro IV con un sobrecoste.
Los filtros DPF presentan la estructura de un tubo metálico con un compuesto interior cerámico. Se disponen a modo de colmena dónde los canales van cerrados en uno de los extremos. De esta forma atrapan las partículas sólidas y dejan pasar el aire limpio al exterior.
Ubicación y funcionamiento de un filtro de partículas
Se ubica próximo al motor, junto al catalizador, a veces incluso unido a él o en la bajada después del colector como muestra la imagen a continuación.
Ubicación de un filtro de partículas en un coche
Cuando el filtro de partículas alcanza su colmatación tiene que llevar a cabo un proceso de incineración, conocido como regeneración. La temperatura en el interior del filtro, durante el proceso, aumenta por encima de los 600 ºC produciéndose así la oxidación de las partículas de manera espontánea en presencia de oxígeno.
Explicación:
espero te ayude