¿Qué son las lenguas romances? ¿De qué idiomas derivan las lenguas del Occidente europeo? ¿Por qué la utilización de lenguas nacionales estimuló la cultura?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1.Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas, lenguas latinas o lenguas neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución (o equivalentes) del latín vulgar (entendido en su sentido etimológico de habla cotidiana del vulgo o común de la gente) y opuesto al latín clásico (forma estandarizada que a partir de cierto momento era una lengua aprendida como segunda lengua y no como lengua materna).
2.Las lenguas de Europa occidental pertenecen principalmente a dos grupos lingüísticos indoeuropeos: las lenguas romances, derivadas del latín del Imperio Romano; Y las lenguas germánicas, cuyo idioma ancestral provenía del sur de Escandinavia.
3.Los aspectos culturales de una lengua son fundamentales y deben integrarse en la enseñanza de un idioma extranjero, dado que el patrimonio cultural que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado a través de su lengua.
Respuesta:
1-Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas, lenguas latinas o lenguas neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución (o equivalentes) del latín vulgar (entendido en su sentido etimológico de habla cotidiana del vulgo o común de la gente) y opuesto al latín clásico (forma estandarizada que a partir de cierto momento era una lengua aprendida como segunda lengua y no como lengua materna).
2-Las lenguas de Europa occidental pertenecen principalmente a dos grupos lingüísticos indoeuropeos: las lenguas romances, derivadas del latín del Imperio Romano; Y las lenguas germánicas, cuyo idioma ancestral provenía del sur de Escandinavia.
3-Los aspectos culturales de una lengua son fundamentales y deben integrarse en la enseñanza de un idioma extranjero, dado que el patrimonio cultural que gran parte de las sociedades reciben del pasado está vertebrado a través de su lengua.