¿QUÉ son las leguminosas y alimentos de origen animal? R=
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las leguminosas son vegetales que no solo tienen un alto contenido de nutrientes, sino que también proporcionan un gran equilibrio dietético para cualquier individuo.
Una leguminosa es cualquier planta que mantiene la semilla dentro de las vainas. Sin embargo, hay alrededor de 18.000 especies de leguminosas en la tierra. Las variedades comunes de estos cultivos son frijoles, maní, soja, guisantes, entre otros. Aquí, en este artículo, te mostraremos algunos ejemplos comunes. Guisantes, soja, frijoles, judías blancas, Garbanzos castellanos, lentejas.
Un alimento de origen animal es todo aquello comestible que provenga de, como su nombre lo dice, los animales. Sin embargo, no todos los miembros del reino Animalia están contemplados. Hay algunos que por sus características, peligrosidad o restricción legal no pueden o no deben ser consumidos ni directamente ni en productos derivados. Hablar de alimentos de origen animal es muy amplio si consideramos las costumbres y tradiciones, lo que varía de acuerdo a la región de la que hablemos. En ciertos países se consumen especies que en otras latitudes son desconocidas como formas de alimento. Por ejemplo, hay poblaciones que incluyen a su dieta tipos de hormigas, monos, caimanes, murciélagos, orugas, ratas, armadillos, caracoles, perros, entre muchos otros.
Los alimentos de origen animal incluyen muchos alimentos que provienen de un origen animal, como pescado, carne, leche, huevos, miel, queso y yogur.
Explicación:
Espero te sirva