Que son las grasas trans?
Porque son malas las grasas trans?
Como ce producen las grasas trans?
En que alimentos se encuentran las grasas trans?
Cuáles son las grasas buenas que necesita nuestro cuerpo?
En que alimentos ce encuentran las grasas poliinsaturadas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las grasas trans son un tipo de acido graso insaturado que se encuentra principalmentw en alimentos son malas ya que su ingesta excesiva puede ser perjudicial para el organismo, son dañinas para el corazon porque elevan el nivel de colesterol malo en la sangre y reducen el bueno
Respuesta:
Los ácidos grasos trans, también popularizados como grasas trans. Son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos, su ingesta excesiva puede ser perjudicial para el organismo. Se encuentran principalmente en productos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación.
¿porque son malas las grasas trans?
Las grasas trans aumentan su colesterol LDL (malo). También reducen su colesterol HDL (bueno). Tener niveles altos de LDL junto con niveles bajos de HDL puede provocar que se acumule colesterol en sus arterias (vasos sanguíneos).
¿cómo se producen las grasas trans?
Las grasas trans se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas, como manteca o margarina. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos fritos, "rápidos", empacados o procesados, por ejemplo: Empanizados y frituras.
¿en que alimentos se encuentran las grasas trans?
Empanizados y frituras.
Manteca y margarina en barra.
Pasteles, mezcla para pasteles, tarta, masa para tarta, donas.
¿Cuáles son las grasas buenas que necesita nuestro cuerpo?
Hay dos categorías grandes de grasas buenas: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las encuentra en la mayoría de los frutos secos, productos de soja, aceite de oliva, aceite de maní, aceite de canola, aguacates (paltas), atún blanco y salmón.
¿En que alimentos ce encuentran las grasas poliinsaturadas?
Nueces.
Semillas de girasol.
Las semillas o el aceite de linaza.
Pescados como el salmón, la caballa, el arenque, el atún blanco y la trucha.
Aceite de maíz.
Aceite de soja (soya)
Aceite de cártamo