¿Qué son las drogas? y que tipo de drogas hay
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunas son medicamentos que ayudan a la gente cuando los médicos se los recetan. Pero muchas de ellas carecen de utilidad médica.
el alcohol.
las anfetaminas.
las sales de baño.
la cocaína y el crack.
los medicamentos para la tos y el resfriado (DXM)
los depresores del sistema nervioso (sedantes, tranquilizantes, barbitúricos)
el GHB.
la heroína.
Respuesta:
Las drogas son sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento de su cuerpo y mente e incluyen medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, alcohol, tabaco y drogas ilegales también se encuentra en algunas medicinas, enjuagues bucales, productos para la limpieza del hogar y aceites esenciales
Normalmente, la clasificación de las drogas suele hacerse a través de los efectos que estos pueden tener en nuestro cerebro y comportamiento. De esta forma, podemos encontrar los siguientes tipos de drogas.
1. Estimulantes
Las drogas estimulantes tienen un efecto que ayuda a estar en un mayor estado de alerta. Esto incluye disponer de más energía, excitabilidad, así como una mejora del estado del ánimo que puede llegar a convertirse en euforia. De forma corporal, estos tipos de drogas aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, ejemplos:
• Cafeína, Nicotina, Anfetaminas, Cocaína
2. Depresores
En los efectos de estas drogas depresoras destaca principalmente la reducción de la sensación de tensión, así como el alivio de la ansiedad y la relajación muscular. Cuando estos tipos de drogas se utilizan de manera excesiva, los efectos acaban derivando en tener una piel más húmeda, una respiración más lenta y superficial, un pulso rápido y débil y hasta el coma y la muerte, ejemplos:
• El alcohol
• Tranquilizantes (benzodiacepinas)
3. Opioides
En la clasificación de las drogas, los opioides son aquellas sustancias psicoactivas que se producen a través de la planta de la amapola o se realizan de manera sintética. Los efectos de este tipo de drogas incluyen el alivio del dolor, la somnolencia, la euforia, así como la confusión y hasta efectos en la respiración, Ejemplos:
• Analgésicos “(a codeína, la morfina, la oxicodona o drogas como la heroína)
4. Alucinógenos
Estos tipos de drogas provocan efectos como puede ser la paranoia, la despersonalización, las alucinaciones, un comportamiento errático y el aumento de la presión arterial, así como de la frecuencia cardíaca. Cuando se toman de forma excesiva, estos tipos de sustancias pueden llegar a derivar en problemas para pensar, hablar, así como provocar pérdida de memoria y depresión, Ejemplos:
• los hongos, la ketamina, la fenciclidina y el peyote.
5. Marihuana (cannabis)
Uno de los nombres de drogas más conocidos es la marihuana. Este tipo de sustancias psicoactivas suelen cambiar nuestra percepción sensorial, así como establecer estados de euforia, de relajación, cambios en el apetito, deterioro de la memoria, efectos en la concentración y la coordinación, así como cambios en la presión arterial.
6. Drogas de diseño
Las sustancias psicoactivas de diseño se producen para imitar los efectos de otras drogas como pueden ser las estimulantes, los alucinógenos, los sedantes o una combinación de varios. Dado que su composición química a menudo se desconoce y está en constante evolución, estos tipos de sustancias suelen presentar muchos efectos adversos que acaban siendo un desafío para los toxicólogos y los médicos que intentan ayudar a los pacientes que se exponen a ellas.