Que son las corrientes oceánicas y para que sirven
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las corrientes oceánicas o corrientes marinas, son los movimientos horizontales de las aguas oceánicas y grandes mares. Se miden en metros por segundo o nudos, donde 1 nudo equivale a 1.85 kilómetros por hora.
Las corrientes oceánicas son, para el tiempo y el clima, tan importantes como los vientos que soplan en la superficie. Son las encargadas de distribuir la energía del océano y se organizan según su temperatura y salinidad, que condiciona su densidad. Una muestra de la enorme (no apreciable a simple vista) influencia que ejercen las corrientes marinas sobre los climas locales la tenemos en Europa. Aunque mejor que mirar a Europa, tenemos que mirar al océano que baña Europa.
Explicación:
SIRVEN:
Estas corrientes de las masas de agua son muy importantes ya que en las zonas donde hay más movimiento de agua, es donde suele haber más cantidad de nutrientes y, por lo tanto, de biodiversidad. Es gracias a los movimientos constantes por lo que las aguas de los diferentes océanos de todo el mundo han conservado sus características durante millones de años.
Las corrientes marinas no sólo transportan nutrientes, sino que también recorren enormes distancias transportando energía calorífica. Esto ayuda a la distribución de las temperaturas, las sales y los organismos por todos los rincones del planeta. Para muchos seres vivos que habitan en los océanos, las corrientes marinas son de vital importancia para el transporte de nutrientes, la estabilidad de las temperaturas y los largos desplazamientos.
Respuesta:
son redes oceánicas que conectan océanos
Explicación:
sirven para la migración de especies marítimas La influencia del sol, la luna y los diferentes vientos, que son los que posibilitan el movimiento del agua del mar y, por extensión las corrientes marinas, hacen que se transporten nutrientes allá donde llegan y a lo largo del globo terráqueo.