QUE SON LAS CIVILIZACIONES LAS ORILLAS DEL MEDITERRANEO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
De acuerdo con la propuesta de curaduría, alrededor del mar Mediterráneo se desarrollaron diversas culturas que nutrieron a la griega y romana, entre ellas, la persa, mesopotámica y egipcia; por esta razón, aunque la mayor parte de expresiones que se exhibirán corresponden a las antiguas Grecia y Roma
Explicación:
coronita plis
Respuesta:
espero que te sirva:)
Explicación:
Las civilizaciones del Mediterráneo son las culturas y las gentes de las tierras que rodean el mar Mediterráneo. En el cual se encuentra una vía principal de medios de transporte para el intercambio comercial y cultural entre los diversos pueblos. Su historia es importante para entender el origen y desarrollo de la Mesopotamia
Una de las principales civilizaciones del Mediterráneo fue la Sumeria, esta se formó en Mesopotamia. Esta civilización se fue engrandando con el paso del tiempo de una forma rápida por Siria, Líbano e Israel.
En esta civilización se facilitaba el crecimiento de diversas especies de semillas comestibles que aportaba una gran productividad de comercio en esta civilización. También domesticó varias especies de animales como: vacas, cabras, ovejas, cerdos, caballos entre otras especies.
A diferencia de los egipcios mesopotámicos y chinos que se establecieron a orillas de ríos, los griegos y romanos se establecieron en las costas del mar Mediterráneo. Este recurso natural representó algo más que el alimento para la subsistencia, fue un espacio que permitió la comunicación y las interrelaciones culturales entre los diversos pueblos que ahí se establecieron.
Entre los beneficios que el mar Mediterráneo proporcionó a las antiguas civilizaciones, especialmente griega y romana, podemos enumerar los siguientes:
Desarrollo de la navegación, a los romanos les permitió construir un poderoso imperio que comprendía alejadas regiones como el norte de áfrica, el sur de Europa hasta la península Ibérica y todo el territorio ocupado por los griegos; asimismo, lograron extenderse hasta el Medio Oriente.
El intercambio de elementos culturales entre los pueblos que tuvieron contacto a través del Mediterráneo enriqueció la producción tanto de dominadores como de dominados.
El recurso natural representado por el mar cumplió, en el desarrollo de estas civilizaciones antiguas, un objetivo de gran importancia: ser el enlace entre culturas y permitir su difusión.